Ya en la calle el nº 1047

El Ayuntamiento de Caravaca acondiciona y pone en marcha el vivero municipal de las Fuentes del Marqués a través de un programa de empleo juvenil

En este espacio se cultivan 3.200 plantas, que en las próximas semanas comenzarán a plantarse en parques y otros espacios verdes del municipio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha acondicionado y puesto en funcionamiento el vivero municipal situado en el paraje de Las Fuentes del Marqués, donde se cultivan 3.200 plantas de diversas especies que en las próximas semanas comenzarán a plantarse en parques y otros espacios verdes del municipio. 

         Las concejalas responsables de las áreas de Servicios Públicos y Empleo, Mónica García y Ana Belén Martínez, respectivamente, han visitado esta instalación, cuya puesta en valor se lleva a cabo a través del programa de empleo juvenil de jardinería, financiado con cerca de 300.000 euros por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, con una aportación municipal para materiales y arreglo del vivero de 20.000 euros.

         “En este programa de empleo participan durante un año un total de 15 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, que ahora realizan un trabajo remunerado y reciben una formación”, tal  y como ha comentado la concejal de Servicios Públicos, Mónica García. La concejal ha detallado que, además de las labores propias del vivero municipal, estos jóvenes están contribuyendo a mejorar espacios como el Camino del Huerto, el Parque de los Obispo, los Molinos del Papel o el Parque de Educación Vial, entre otros.        

El paro, en mínimos históricos en Caravaca de la Cruz

La concejal de Empleo, Ana Belén Martínez, ha aprovechado la visita al vivero municipal para hacer públicos los buenos datos de empleo que en estos momentos se registran en el municipio. En este sentido ha informado que, al cierre de 2023, las cifras de desempleo se situaron en el mínimo histórico de la última década, con un total de 1.420 parados, cifra que se prevé que siga en descenso durante 2024.

“Se trata de unos datos que mejoran incluso los del conjunto de la Región de Murcia, ya que el descenso anual del paro en Caravaca se situó en un 8,45%, mientras que el conjunto de territorio regional fue de casi de dos puntos por debajo con un 6,76%”, ha detallado la edil 

Ana Belén Martínez ha puesto de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento de Caravaca por las políticas activas de empleo gracias al apoyo que se recibe del Servicio de Empleo de Formación. “En el último año -ha indicado- hemos desarrollado varios programas de empleo con una inversión global de más de un millón de euros. Estos han facilitado la inserción laboral de muchos caravaqueños y, además, han contribuido también a mejorar los espacios públicos del municipio”. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE