Ya en la calle el nº 1040

El Ayuntamiento de Caravaca acerca material escolar a las casas de 425 estudiantes del casco urbano y pedanías

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Con el objetivo de que todos los escolares del municipio puedan continuar la formación a distancia ante el cierre de los centros por el estado de alarma, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz tiene en marcha distintas medidas extraordinarias para facilitar material lectivo impreso y recursos de apoyo a aquellas familias que carecen de los medios necesarios para ello.

Igualmente, se ha acercado a los domicilios de 425 estudiantes material de los propios alumnos y de los centros que era necesario para continuar el curso con el fin de que las familias no se desplazaran por razones de seguridad. Este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración de los monitores de la Concejalía de Deportes, que están disposición del Consistorio para realizar distintas labores de apoyo durante el periodo de alarma.

“Desde el inicio de esta situación excepcional, tratamos de reinventarnos cada día, articulando los mecanismos a nuestro alcance para distribuir material impreso, junto a lotes de material escolar de apoyo, como lápices, folios o libretas. Esta medida va destinada a los alumnos y alumnas con falta de recursos, que previamente nos comunican los directores de los centros, con la información facilitada  a su vez por los respectivos tutores que son los que conocen de primera mano las necesidades concretas de cada caso”, ha informado el concejal responsable de las áreas de Educación y Deportes, José Fernández Tudela.

“Nuestro cometido prioritario es que ningún alumno se quede atrás en su formación como consecuencia de esta situación excepcional, por eso llegamos a todos sitios, tanto a los vecinos del casco urbano como a los de todas las pedanías del extenso término municipal”, ha señalado Pepe Tudela, quien ha querido resaltar la gran colaboración que se está produciendo entre la Concejalía y los centros educativos.

Además, desde el Consistorio caravaqueño se está trabajando en coordinación con la responsable municipal del programa de absentismo escolar, con Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste.

Cruz Roja también está colaborando en el reparto de tarjetas de conexión a internet, una ayuda que ya recibían alumnos y alumnas del municipio durante el curso ordinario y que ahora se ha visto ampliada aquellos que lo han solicitado a través de sus centros escolares.

Además del citado material lectivo y de los lotes escolares de apoyo, se han tramitado y distribuido un total de 121 becas de ayuda por la interrupción del servicio comedor escolar, por valor de 5,12 euros/día lectivo, que son canjeables en comercios caravaqueños de alimentación. Estas ayudas, fruto de colaboración entre las tres administraciones, se van renovando en cada ampliación del periodo de alarma.

Igualmente, destacar que, paralelo a estas medidas locales, la Consejería de Educación ha puesto en marcha el programa ‘TELEDUCA’, al que se han acogido algunos de los centros educativos de Caravaca para acceder a la formación online. Con esta iniciativa también se facilita material básico de trabajo evitar desigualdades por la “brecha digital”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.