AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

El Ayuntamiento de Calasparra presenta la programación para su Feria y Fiestas 2022 en honor Ntra. Sra. de la Esperanza. La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, junto a la presidenta de la Mayordomía del Santuario Virgen de la Esperanza, Fulgen Sánchez y los concejales de festejos, Antonio Merino y Jordi Arce, han presentado una amplia programación que se extenderá hasta la primera mitad del mes de septiembre.

Un extenso programa cultural y festivo que se iniciará el próximo 27 de agosto con el Pregón inaugural, que tendrá lugar en la Plaza Principal del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, y cuyo encargado de ejecutar será D. Francisco Gómez Alcázar; a continuación, tendrá lugar el tradicional concierto de la Asociación Banda de Música de Calasparra.

Miguel Ríos, Pastora Soler, Varry Brava, Los Parrandboleros, Serafín Zubiri, entre otros será la gran oferta musical que ofrecerá el municipio en su “Semana Grande”. Un programa cultural para todos los públicos, con actuaciones que cuenta un año más con el ya tradicional celebración de la XXIV Edición del Festival de Folclore “Villa de Calasparra”, que este año contará con la participación de los grupos de folclore Asociación Cultural Folclórica Rondalla de Calasparra, Grupo Folklórico Costa Rica y el Grupo Folclórico “Krusik” de Serbia.

Como gran novedad, este año Calasparra contará con su primer Freestyle de Motocross con los mejores pilotos del momento en la Plaza de Toros Municipal avalado por las federaciones murciana y española de motociclismo.

La quinta edición del Calasparra Summer Fest se dará cita este año en el Campo Municipal de Atletismo el sábado 3 de septiembre con artistas de talla internacional como “Les Castizos”, Carmen de la Fuente o Alberto Gambino. Como novedad, este año el consistorio organizará al mismo tiempo el “Calasparra Young Fest” con entrada solamente a jóvenes de hasta 16 años.

El público infantil tiene una gran participación en este programa de feria y fiestas ya que contará con actividades como el gran parque Multiaventura, fiesta de la espuma, el chiquiencierro o el Cantajuegos oficial con el “Show de Coco y Pepe”.

Del 3 al 8 de septiembre correrán por las calles los bravos novillos-toros de las ganaderías de Barcial, El Pincha, Fuente Ymbro, Prieto de la Cal y Daniel Ramos en los tradicionales encierros de Calasparra, “los mejores encierros del sur de España”, que darán lugar a la XXXI Feria Taurina del Arroz de Calasparra cada tarde en la plaza de toros municipal con un combo que incluye a los mejores novilleros del escalafón y con el oficio necesario para este compromiso con la mejor feria de novilladas del panorama nacional. El 8 de septiembre se anunciará el ganador del trofeo “Espiga de Oro”.

En su intervención, la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo y trabajo realizado desde la Mayordomía y el Equipo de Gobierno del consistorio, además de Servicios municipales, Policía Local, Protección Civil, Mesa de Trabajo, Asociaciones Taurinas y colectivos en general de Calasparra además de todas las personas que trabajan y ponen su granito de arena para que esta feria sea un nuevo éxito. También ha expresado su deseo de que esta programación agrade a todos los vecinos y vecinas de la localidad y a los visitantes que nos acompañen durante la semana grande de nuestro pueblo, para que podamos vivir estas deseadas fiestas con la tan esperada vuelta de la normalidad.

Fulgencia Sánchez, presidenta de la Mayordomía del Santuario Virgen de la Esperanza, también ha dado a conocer las actividades que se realizarán en el Santuario, como la vuelta de la Romería al Santuario y la eucaristía que presidirá el Ilmo. Sr. Don Julián Rafael Sánchez y concelebrada por el Rvdo. D. José Manuel Martínez Rosique, en una misa cantada. También el tradicional Rosario de las antorchas y el posterior concierto de la 16º EDICIÓN UN RÍO DE MÚSICAS, con el concierto de Los Parrandboleros cuya entrada será libre hasta completar aforo en la plaza principal del Santuario.

La Feria, instalada en el Recinto Ferial, pone este año el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y por ello habrá un horario adaptado para una Feria sin ruido ni luces molestas. Unas fiestas inclusivas, diversas y seguras que contarán con campañas de sensibilización contra el alcohol y las drogas y por supuesto, un PUNTO VIOLETA, coordinado desde la concejalía de Igualdad en la Zona Festera.

¡Felices Fiestas a todos y a todas!