AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Las concejalías de festejos y cultura del Ayuntamiento de Calasparra presentaban la programación para el mes de febrero en el municipio.

Desde el viernes 9 y hasta el domingo 18 de febrero se desarrollarán diferentes actividades con motivo de la festividad de Carnaval en Calasparra. Dicha programación comienza con un Cuentacuentos/Narrativa Oral en la Biblioteca municipal a partir de las 17.30. La calle se apodera del carnaval calasparreño y el martes 13 de febrero los más “peques” de la localidad saldrán a divertirse y mostrarnos sus mejores disfraces. Los desfiles y la gastronomía tradicional, en este caso, las fritillas con chocolate son pilares fundamentales para la formación y la organización de este Carnaval. Así pues, el club de la tercera edad y el Ayuntamiento de Calasparra mantienen sus tradicionales tardes de fritillas en el cine Rosales el martes 13 y el viernes 16 en las instalaciones del club de la III edad.

Un teatro infantil en la Plaza de la Corredera a partir de las 16:30 y la I CANICROSS HOLI Villa de Calasparra serán los protagonistas de la tarde del sábado 17 de febrero. Para la noche se celebrará el gran desfile nocturno. Las peñas y participantes están convocados a las 22.00 horas en la Avenida Juan Ramón Jiménez (Cruce Crta. Mula) desde donde partirá el pasacalle, que recorrerá las principales calles  del municipio. Una vez finalizado el desfile se entregarán premios por parte del Ayuntamiento  a los mejores y más originales disfraces de la noche.

Los ediles de festejos, Antonio Merino y Jordi Arce invitaban a los ciudadanos y ciudadanas de Calasparra a vestir sus mejores disfraces y a participar en todas las actividades que, desde el Ayuntamiento de Calasparra, están organizando. “Agradecemos fuertemente a todos los colegios de Calasparra el trabajo que realizan junto a las AMPAS para que nuestro carnaval crezca año tras año. Y por supuesto, a todas las peñas y colectivos que participan en el desfile del sábado.”- señalaba Antonio Merino, edil de festejos de Calasparra.