Ya en la calle el nº 1047

El Ayuntamiento de Calasparra presenta la oferta gastronómica y turística en FITUR

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

La alcaldesa de Calasparra destacó en uno de los Stand con más repercusión de FITUR la excelencia de los productos de Calasparra. El Arroz de Calasparra con Denominación de Origen Protegida de la Cooperativa del campo Virgen de la Esperanza y Flor de Calasparra, el Queso al vino de Villa Vieja y TÍO RESTI con Denominación de Origen Protegida “Quesos de Murcia”, protagonizaron un bodegón de productos de nuestra tierra junto a los productos de Conservas “Calasparreña”, productos BIO de Thaymin, miel “El Joven”, el aceite de “AceAgra”, cebollas Bernal y frutos secos “Pasión”. 

Pepe Vázquez presentó un acto que fascinó a todos los asistentes a FITUR 2024 ya que contó con la presencia del chef Firo Vázquez, que realizó un “shocooking” con el proyecto “Gastropaisajes” como protagonista. El chef realizó unas empanadillas rellenas de Arroz de Calasparra con leche. Firo Vázquez es chef y gerente del excelente restaurante “El Olivar”, en pleno corazón de la sierra Murciana. Es SOL, de la guía Repsol, Q de calidad y excelencia europea, ha realizado conferencias y talleres gastronómicos en Londres, Lyon, Pekín, Tolouse. Hasta la realeza ha probado sus creaciones, tal y como lo hicieron los Reyes Felipe y Leticia. Recibió el Premio Nacional de Hostelería, en Zaragoza, a la Empresa Hostelera más destacada en Innovación premiado por Alimentos de España, entre otros muchos reconocimientos ya en su poder. 

El stand fue ayer el escenario de degustaciones exclusivas, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de saborear la excelencia de los productos calasparreños. Expertos enológicos, maestros queseros y chefs reco nocidos han visitado el stand, despertando sus sentidos de manera muy positiva. 

El Ministerio de Turismo ha subrayado su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de la economía local al colaborar estrechamente con productores regionales. La exhibición ha permitido a estos productores presentar sus creaciones de manera directa a un público internacional, fortaleciendo así los lazos entre el turismo y la producción local. 

Al mismo tiempo, se proyectaron 9 vídeos de nuestro municipio. El Santuario Nuestra Señora de la Esperanza, la Cueva del Puerto, los Abrigos del Pozo, el Museo de la Villa, la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y sus encierros y el Cañón de Almadenes fueron los protagonistas durante la tarde de ayer en las principales pantallas del stand y se promocionaron las empresas locales de turismo activo, QALAT multiaventura y Cañón&Cañón multiaventura y la gran oferta de bares y restaurantes de la localidad. 

La pr esentación de los productos calasparreños en FITUR 2024 ha sido un rotundo éxito para el Ayuntamiento de Calasparra, consolidando el compromiso con la promoción de nuestra rica herencia gastronómica y turística. Este evento no solo ha destacado la calidad de los productos, sino que también ha subrayado la importancia de la colaboración entre el turismo y la producción local para impulsar un desarrollo económico sostenible. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE