AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

El Ayuntamiento de Calasparra a través de su concejalía de igualdad participa en la campaña contra la violencia machista: “Queremos dejar de contar”, de la Plataforma Colombine. Instituciones públicas y comercio de cercanía colaboran con la iniciativa para difundir el cartel con motivo del 25N.

Desde al año 2003, han sido asesinadas 1.073 mujeres a causa de la violencia machista. Desde la Plataforma Colombine de la Región de Murcia, tienen como objetivo “parar el contador”, como mujeres profesionales de los medios de comunicación, realizan su labor contando historias de vida, instamos a la sociedad a articular todas las herramientas, sociales, comunicativas y políticas para la erradicación de la violencia machista.

En un contexto de pandemia, desde la Plataforma Colombine, conscientes de la necesidad de mantener la distancia social, y de la importancia de los cuidados, han decidido realizar una campaña de visibilización por redes sociales y con presencia en las calles pero sin estar físicamente en el espacio público.

En colaboración con las instituciones públicas, han creado una alianza, mediante la cual en los edificios y lugares públicos podrá verse el cartel correspondiente a este 25N de 2020, donde desde la Plataforma Colombine nos posicionamos una vez más en contra la violencia machista, y a favor de la igualdad real y efectiva como camino necesario para erradicar la violencia de género.

Tal y como han transmitido a través de los medios de comunicación «desde el periodismo y la comunicación tenemos el deber ético y profesional de servir a la ciudadanía, de facilitar derechos y deberes fundamentales como el acceso a la información y la libre expresión y contribuir a la erradicación de mensajes que deforman y violentan la conquista de derechos fundamentales como la igualdad. Por todo ello os invitamos a participar en esta acción comunicativa, profesional y ciudadana en contra de la violencia machista y para la construcción de un futuro inmediato en equidad.»