El alcalde de Calasparra, José Vélez, ha hecho entrega hoy a Unicef de la recaudación de la San Silvestre 2016 celebrada en la localidad el pasado 31 de diciembre. En total, 749 euros que ha recogido la presidenta de Unicef Comité Murcia, Amparo Marzal, quien ha explicado que el dinero irá destinado íntegramente al programa «Gotas para Níger» .

«Estamos muy agradecidos por la colaboración de Calasparra ya que cada aportación cuenta y suma a la campaña en apoyo del programa de supervivencia infantil que UNICEF desarrolla en Níger, cuyos objetivos son promover el acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado, así como reducir el índice de desnutrición crónica infantil , entre otros.
José Vélez ha manifestado que, en el futuro, habrá más colaboraciones desde Calasparra con Unicef y que para la próxima edición de la «San Silvestre» se establecerá un dorsal 0 para quienes quieran colaborar y no participen en la prueba. El alcalde ha agradecido la solidaridad de los participantes de la carrera popular urbana del pasado 31 de diciembre, «su aportación se va a traducir en esperanza y futuro para algunas de las personas más pobres del mundo».