AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha unido a la campaña de la organización ambiental SEO/BierLife que lucha por mejorar la situación de nuestros campos en nuestro país con el proyecto ‘LIBERA, naturaleza sin basura’.

Este proyecto nació en el año 2017 para frenar las consecuencias  de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

En Bullas, la actividad se va a desarrollar el próximo 17 de marzo, domingo, siendo el punto de encuentro a las 9 horas el Ecoparque. Más información e inscripciones en el Informajoven.