AYUNTAMIENTO DE BULLAS

La pasada semana se presentó en Murcia la propuesta de Ley de Cambio Climático que promueven desde el Colectivo Nueva Cultura por el Clima, en el marco de la Jornada INNPULSA 2017, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, y en esta ocasión dedicada a comprender y entender el Cambio Climático.

El concejal de Hacienda, Urbanismo, Nuevas Tecnologías y Transparencia del Ayuntamiento de Bullas, Juan Pedro Muñoz, participó en el encuentro explicando a los asistentes el Plan de Adaptación al cambio climático en el municipio. Más concretamente habló sobre el Proyecto Life SEC ADAPT, que tiene como objetivo, entre otros, el   adoptar y actualizar el modelo de comunidades energéticamente sostenibles como soporte de gestión climática en las entidades locales.

También se refirió al proyecto ACT-LIFE, desarrollado por el Ayuntamiento de Bullas entre 2010 y 2013, y que surgió de la necesidad de crear un modelo para ayudar a las ciudades a desarrollar una estrategia local de adaptación que tenga en cuenta los impactos ambientales, sociales y económicos del Cambio Climático.

La Jornada fue presentada por Ramón José Otón, secretario del Colegio/Asociación de graduados en ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia.

INNPULSA 2017 organiza el primer jueves de cada mes una jornada donde se debatirán distintos temas de actualidad relacionados con las renovables. El Foro INNPULSA completa sus actividades anuales con cursos de formación. Para inscribirse cualquier interesado debe dirigirse a info@innpulsa2017.es