El pasado sábado, 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Bullas agradeció a todas las instituciones, agrupaciones y entidades su participación en el dispositivo montado en el accidente de autobús en Cieza. El acto de agradecimiento se llevó aAgradecimiento Bullasas fallecidas.

El Alcalde, Pedro Chico, en nombre de la Corporación Municipal, quiso expresar un emotivo recuerdo a los difuntos y trasmitir ánimo a los familiares. También, recordó a todos los heridos y señaló que «el pueblo aun está consternado y triste, y lo seguirá por mucho tiempo. El dolor es inmenso». Alabó el trabajo de todos que actuaron de forma conjunta y eficaz. Chico, dijo sentirse orgulloso del pueblo de Bullas que se volcó y arropó a sus vecinos en los momentos más difíciles.

Desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por un lado, y en representación del Gobierno de España, por otro, asistieron el Consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, y el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, respectivamente. Gabriel Ruiz trasladó un mensaje de agradecimiento del Gobierno regional a estos profesionales y destacó que «su entrega y excelente labor desarrollada en la emergencia suponen un ejemplo para toda la sociedad murciana». Por su parte, Bascuñana mostró su reconocimiento y del Gobierno de España a todos los servicios de emergencia que actuaron en ese fin de semana. Bascuñana resaltó la coordinación «extraordinaria» de todos los cuerpos de emergencias y de seguridad, pues participaron 55 vehículos y 206 efectivos.

En concreto, participaron 36 bomberos y 11 vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y de los parques de Murcia y Hellín (Albacete), 83 voluntarios de Protección Civil y 17 vehículos de los destacamentos de Bullas, Murcia, Caravaca de la Cruz y Mula, así como 80 sanitarios y 27 ambulancias del Servicio Murciano de Salud y Cruz Roja Española.

A estos recursos y medios se sumó la asistencia de los servicios de Policía Local de Mula, Cieza y Bullas, así como efectivos de la Guardia Civil.