CARM

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) recibe mañana lunes al artista muleño Ramón Lez, quien protagonizará el ciclo ‘Miradas Cercanas’ desde una visión multidisciplinar del arte. Lez desarrolla su trabajo en la pintura, el videoarte, la instalación, la escenografía y el cine.

La cita será a las 19:30 horas, dentro de la segunda edición de este ciclo incluido en la programación de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y organizado con la colaboración de la asociación cultural Fragmentos Suspendidos. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, afirmó que esta actividad “ofrece a los jóvenes creadores murcianos la posibilidad de dar a conocer su obra y explicar sus trabajos”. Añadió que el formato de estas conferencias “abre un interesante diálogo con el público con un intercambio de opiniones y reflexiones sobre las líneas y dirección de los proyectos de los creadores”.

‘Miradas cercanas’ continuará durante las próximas semanas y por el Cendeac pasarán para explicar su trabajo los creadores Fito Conesa (22 de mayo) y Ester Travel (29 de junio).

Trayectoria

Ramón Lez (Mula, 1977) es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia. En el año 2001 marcha con una beca a Caracas, donde realiza un proyecto en el Instituto Universitario de Artes Plásticas ‘Armando Reverón’, bajo la tutela del artista plástico Luis Lizardo. En 2003 se traslada a Múnich para terminar el último año de carrera en la Academia de Bellas Artes de esta ciudad alemana bajo la tutela de Gunther Förg.

En la actualidad cuenta con casi una decena de exposiciones individuales tanto en la Región de Murcia como en Nueva York, Puerto Rico o Shangai, y realiza participaciones colectivas en diversos museos y salas españolas. Ha participado, asimismo, en dos ediciones de ARCO (Madrid), en CIRCA (Puerto Rico) y en numerosas ferias internacionales de arte contemporáneo y festivales de cine nacionales e internacionales.