Ya en la calle el nº 1039

El artista Juan Álvarez realiza el cartel de la Noche de los Tambores 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE MULA

El Ayuntamiento de Mula ha presentado el cartel de la Noche de los Tambores 2023, realizado por el artista muleño Juan Álvarez. La presentación la han realizado el alcalde de Mula Juan Jesús Moreno, el concejal de Tambores Pablo Piñero, el artista y autor del cartel Juan Álvarez y el presidente de la Asociación de Tamboristas Pedro Manuel Ruiz.

Juan Jesús Moreno ha dado la enhorabuena a Juan Álvarez, así como ha hablado de que «hoy es un gran día para todos los tamboristas, para el pueblo de Mula y para la Región». En este sentido,  ha resaltado que la Noche de los Tambores «nos identifica a los muleños y muleñas y podemos presumir orgullosamente de que somos una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Cultural Inmanterial de la Humanidad».

«Lo que refleja el cartel es lo que yo he sentido desde mi niñez hasta ahora», ha declarado Juan Álvarez, autor del cartel de la Noche de los Tambores 2023 junto a Jorge Gómez, artista que se ha encargado de colorear el diseño. Asimismo, Álvarez ha explicado que, como dibujante de cómics que es, ha querido «realizar un resumen en varias viñetas de lo que es la Noche de los Tambores». Reflejando, de esta manera, «cómo se cruzan los palillos de los tambores con las manos en la plaza, la torre del reloj picando las doce, el cornetín, a los tamboristas…». Si bien, ha afirmado que en el diseño también se ha inspirado en el pasado de la fiesta, dibujando un tradicional tambor de cuerda.

La Noche de los Tambores de Mula es una festividad declarada de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El cartel de Juan Álvarez estará promocionando esta fiesta muleña en la Feria Internacional de Turismo 2023 (FITUR).

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.