El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a invertir 1.794.300 euros para proceder a la adquisición de ecógrafos para los centros sanitarios de las Áreas de Salud del mapa sanitario regional.

En total, se van a comprar 36 ecógrafos. De ellos, 17 irán destinados a las instalaciones del nuevo pabellón Materno Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste, con la finalidad de dotar sus unidades de Medicina Materno-Fetal, Urgencias y Consultas Externas.

Asimismo, cuatro irán al Área de Salud II-Cartagena, tres al Área de Salud III-Lorca, cinco al Área de Salud IV-Noroeste, seis al Área de Salud VII-Murcia Este y uno al Área de Salud IX-Vega Alta del Segura.

El objetivo de esta actuación, enmarcada en la renovación de los equipos de las nueve Áreas de Salud, es ofrecer las mejores prestaciones a los ciudadanos y garantizar que los profesionales disponen de los medios adecuados para poder realizar un diagnóstico precoz y ofrecer la atención necesaria a los pacientes.

Desde el SMS se estima que, anualmente, con estos aparatos se harán más de 100.000 ecografías en los Servicios de Obstetricia y Ginecología de los centros sanitarios públicos de la Región.