El ‘Anuario’ que edita el Colegio de Periodistas destaca la gran afluencia de peregrinos que visitaron Caravaca en el Año Jubilar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

COLEGIO DE PERIODISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ha presentado hoy martes, en el Palacio de San Esteban, su Anuario 2017, donde —a lo largo de 176 páginas con más de 250 fotografías— se recogen crónicas, reportajes, artículos y entrevistas sobre los acontecimientos más importantes acaecidos en el referido ejercicio, entre ellos, la gran afluencia de peregrinos que ha tenido el Año Jubilar de Caravaca, tema de portada de la publicación con una magnífica foto de Enrique Soler.

Dirigido por el periodista Arturo Andreu, vicedecano del Colegio, la publicación ha contado con una redacción de 20 destacados periodistas encargados de la recopilación de los principales temas que coparon la actualidad internacional, nacional y de la Región de Murcia a lo largo de 2017, así como de varios expertos en cada materia que, con sus opiniones, arrojan luz sobre todo lo sucedido en  el citado 2017, un año pleno de acontecimientos que, a buen seguro, marcará el devenir de Europa, de España y, por supuesto, de la Región de Murcia en el futuro próximo.

En esa línea, el Anuario de la Región de Murcia 2017 destaca temas cruciales como el cambio de presidente de la Comunidad Autónoma, la problemática del soterramiento del AVE en su entrada a Murcia y “el muro”, el estado incierto del Mar Menor, las reivindicaciones de las mujeres para conseguir la igualdad, y la acuciante sequía del Levante.

Además, no ha faltado la crónica parlamentaria regional, la de medio ambiente, las de Cartagena y Lorca, así como interesantes artículos sobre educación y acoso escolar, turismo, deporte y sociedad. Este año también cobran especial relevancia los reportajes sobre lo sucedido a nivel nacional a lo largo de todo el 2017, especialmente con el tema del procés; y lo ocurrido a nivel internacional, como los diversos atentados terroristas que se dieron en varias ciudades del mundo.

El Anuario cumple con esta su vigesimosexta edición desde que fuera creado en 1992, y se consolida como la única publicación regional de estas características en la que se puede consultar en un momento los hechos más relevantes que han sucedido a lo largo del año anterior tanto en nuestra Región como fuera de ella.

La edición impresa del Anuario de la Región de Murcia 2017 es gratuita y se puede recoger en la sede del Colegio de Periodistas, sito en Gran vía, 5 hasta que se agoten los ejemplares. Si bien, también existe la versión digital que puede consultarse en cualquier momento en la biblioteca de web del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *