Ya en la calle el nº 1040

El AMPA del Colegio Antonio Machado de La Copa denuncia el deterioro del vallado exterior del centro que pone en riesgo a los escolares

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Antonio Machado de La Copa se han manifestado esta mañana , minutos antes de dejar a sus niños en clase a las 9, para pedir el arreglo del muro y el vallado que rodea el centro.

Decenas de padres, acompañados de familiares y vecinos, han portado una pancarta en la que se podía leer ‘Por nuestra seguridad un colegio en condiciones’, reclamando el urgente arreglo de los muros de bloque que están agrietados y, en algunas zonas, parece que a punto de desplomarse, así como vallasEl AMPA del Colegio Antonio Machado de La Copa denuncia el deterioro del vallado exterior del centro que pone en riesgo a los escolares rotas y abiertas por diferentes sitios, para impedir con un vallado en condiciones la entrada de personas o animales desde el exterior.

Para el AMPA la situación actual del vallado “está poniendo en peligro la integridad física de los niños que se encuentran en el recinto escolar”. Por ello han intentando reunirse con agentes de la Consejería e informales de la situación, no obteniendo respuesta desde el año pasado.

La presidenta de la Asociación de Padres, Mariola García, reconocía ante los medios locales convocados que “a los primeros que les trasladamos nuestra preocupación por el estado de la valla fue al Ayuntamiento, y nos consta que el concejal de Educación se lo dijo a la consejera María Isabel Sánchez-Mora” añadiendo que “sabemos que tienen un informe del Ayuntamiento para arreglar la valla, nosotros desde aquí pedimos que se lleve a cabo el derribo y construcción de un nuevo vallado cuanto antes”. Mientras la Consejería no escuche las demandas del AMPA y solucionen el problema señalan que seguirán manifestándose frente a la puerta del colegio cada miércoles minutos antes de que los niños entren para mostrar su descontento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bullas a través del concejal de Educación , Antonio José Espín, ha mostrado su apoyo al colectivo de padres y éste ha manifestado que “nuestros técnicos ya elaboraron un informen que le hicimos llegar en forma de memoria a la consejería de Educación en el que se refleja que el coste de las obras supondría entorno a los 30.000 euros, algo factible y totalmente necesario”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.