JAIME PARRA

El alcalde de Caravaca, José Moreno, ha convocado una rueda de prensa para mostrar su apoyo y confianza a la concejal de Turismo, Gloria Gómez, de quien Ciudadanos y Partido Popular han pedido la dimisión.

Ha declarado que está realizando un trabajo magnífico a pesar de los pocos medios económicos con los que cuenta y la deslealtad de algunos partidos políticos. Aunque ha declarado no ser hombre de avivar los enfrentamientos políticos, ha expresado su malestar tanto por la comparecencia, ya que la oposición podía haber optado por ruegos y preguntas, como por la forma de plantear ésta: con preguntas y respuestas pero sin dárselas a conocer antes: “lo que querían era montar un espectáculo y no que se conociera lo que se ha hecho y se está haciendo desde Turismo”.

Para José Moreno, el momento de un pleno sobre turismo debería ser al finalizar el Año Jubilar, aunque se ha preguntado el porqué el Partido Popular no quiso hablar en pleno sobre Fitur 2016, amenazando con abandonarlo si se hablaba del tema.

Ha criticado al portavoz de Ciudadanos, del que asegura que al finalizar cada pleno repite que para él los plenos son un teatro, por hacer preguntas sobre materias que “sabe o debería saber que no son competencia del Ayuntamiento”; y al portavoz popular, al que acusar de deteriorar la imagen de Caravaca y, como ejemplo ha puesto el de unos excursionistas de Benidorm, que dudaban si venir a Caravaca por declaraciones de José Francisco García.

Ha pedido a Ciudadanos y Partido Popular que muestren responsabilidad y lealtad al Ayuntamiento, como “éste Equipo de gobierno ha tenido con el anterior”.