AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha comparecido públicamente para anunciar la esperada puesta en funcionamiento del polígono industrial Los Alderetes, que permanecía en una situación de bloqueo desde hacía más de diez años por cuestiones pendientes con Hacienda y con entidades bancarias. Tras varios años de trabajo del alcalde y de la concejalía de Hacienda con gestiones financieras e institucionales a todos los niveles, se ha recibido la confirmación del levantamiento del embargo.

Jesús Amo ha considerado este levantamiento como “una de las noticias más importantes de la legislatura”, ya que se va a poner en marcha este polígono tan importante para ejercer de motor económico para el municipio. Amo ha detallado todos los movimientos realizados y las actuaciones que la nueva situación permite una vez resueltos estos problemas que se arrastraban más de una década.

Este levantamiento del embargo llega unas semanas después de que el Ayuntamiento de Moratalla aprobara la concertación de operaciones de refinanciación con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con la que se consiguió un sustancial avance en mayor liquidez al consistorio reduciendo además los tipos de interés a pagar en torno al polígono industrial.

Por último, el alcalde de Moratalla ha finalizado afirmando que “seguimos desatascando las principales problemáticas que arrastraba el Ayuntamiento y el avance hacia su normalización económica y financiera. Es el momento clave de liderar desde la empresa pública Promoratalla para que el polígono por fin pueda ejercer de auténtico motor económico y sea atractivo para empresas que quieran desarrollar sus proyectos aquí”.