AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, y el presidente de UCOMUR, (Unión de Cooperativas de la Región de Murcia),  Juan Antonio Pedreño, han mantenido una reunión  al objeto de intensificar el convenio que ambas instituciones tienen firmado encaminado a facilitar la creación, promoción y desarrollo de cooperativas de trabajo asociado en el municipio. En la misma también han estado presentes el concejal de Empleo y Formación, Juan Guillén, y la Agente de Desarrollo, Cati de la Ossa.

Recordamos que mediante este convenio mencionado las dos instituciones se comprometieron a la Promoción y el Desarrollo de Proyectos Empresariales viables bajo la fórmula de Cooperativa, y que sirvan a su vez como actividades de la economía del municipio.

En el encuentro se ha profundizado en la importancia del desarrollo del cooperativismo en el municipio y se han hablado de las líneas de ayudas que tiene en marcha UCOMUR, así como otras a las que se ha comprometido el Ayuntamiento a implementar.

A la vez,  se  trabajará con casos de éxito de estas entidades societarias y que, de esta manera,  los ciudadanos vean que estas se pueden plasmar en la realidad y pueden funcionar.

Y, por último, se ha tratado el tema de la transformación empresarial.  Ucomur ofrece asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso de las empresas que, por ejemplo en un momento de crisis, quieren adherirse a esta modalidad de cooperativa.  Desde este organismo se  puede analizar la previsión y anticipación a los cambios necesarios para la transformación y los retos a los que se enfrentan las empresas en su transición hacia un nuevo modelo, el cooperativismo, que está demostrando su fortaleza y su capacidad de crecimiento en estos tiempos tan complicados

En definitiva, una reunión que ha servido para poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para facilitar la creación, promoción y desarrollo de empresas en el municipio de Cehegín.

Las dos instituciones  participarán en la formulación de estrategias, y de cuantas iniciativas concreten el esfuerzo común de ambas entidades en el aprovechamiento óptimo de los recursos de las mismas, tendentes al fomento y desarrollo socioeconómico de Cehegín.