AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Tras quedar constituida la nueva Corporación Municipal, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, acompañado por los portavoces de los grupos municipales de Ciudadanos y el Partido Popular, José Carlos Gómez y José Santiago Villa, respectivamente, han dado a conocer la composición del nuevo equipo de gobierno, que pasa a estar formado por una mayoría de once concejales.

Entre las competencias, se encuentran concejalías de nueva creación para mejorar y modernizar la gestión municipal, como ‘Recuperación del Patrimonio’, ‘Proyectos estratégicos. Caravaca 2024’ o ‘Fondos Europeos y Nacionales’

Entre las competencias, se encuentran concejalías de nueva creación para mejorar y modernizar la gestión municipal, como ‘Recuperación del Patrimonio’, ‘Proyectos estratégicos. Caravaca 2024’ o ‘Fondos Europeos y Nacionales’

“Presentamos un equipo entusiasta, cercano, joven, formado y con ganas de aprender cada día para ser útiles a los caravaqueños. Iniciamos una andadura con un objetivo común que es el presente y el futuro de Caravaca de la Cruz. Un gobierno con vocación municipalista, como la mejor alternativa a una legislatura que propicie estabilidad, en la que se puedan tomar decisiones; sacar adelante presupuestos municipales; retomar asuntos pendientes; mejorar servicios y, en definitiva, avanzar hacia un municipio más moderno y próspero”, ha señalado José Francisco García.

Caravaca de la Cruz afronta por primera vez un mandato con un gobierno en coalición. En este sentido, José Francisco García ha manifestado que “somos conscientes del gran reto que ello supone, pero lo hacemos con ilusión y empuje, porque entendemos que es la opción a favor de la gobernabilidad y de la voluntad de cambio de la mayoría, con dos partidos que han demostrado capacidad para compartir ideas y entenderse”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Carlos Gómez, ha indicado que “hemos consensuado tanto las bases del proyecto de gobierno para los próximos cuatro años, como la distribución de las competencias municipales entre concejales. Para eso, se han valorado las aptitudes profesionales y personales, así como la experiencia y preferencias de cada una de las personas que formamos parte del gobierno municipal. El objetivo ha sido crear un equipo que ofrezca lo mejor de sí mismo y que pueda sacar el mayor rendimiento durante esta etapa de gestión municipal”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Santiago Villa, ha señalado que entre los once miembros del equipo de Gobierno se distribuyen 30 áreas de trabajo, un buen número de nueva creación, con el fin de modernizar y mejorar la gestión municipal, como ‘Recuperación del Patrimonio’, ‘Proyectos estratégicos. Caravaca 2024’, ‘Fondos Europeos y Nacionales’, ‘Innovación’, ‘Personas Mayores, Familia e Inmigración’, ‘Protección Animal’, ‘Gobierno Abierto’ o ‘Comunicación’.

Las áreas estratégicas del programa de gobierno, como son Turismo, Pedanías y también la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGMO), se encuentran reforzadas con competencias en los dos partidos que integran el gobierno en coalición.

El nuevo equipo de gobierno contará con la liberación del alcalde y con dedicaciones a tiempo parcial de cuatro concejales, lo que supone una liberación adicional con respecto al anterior gobierno municipal. “Queremos una Caravaca que avance al modelo de ayuntamiento de la mayoría de ciudades como la nuestra, ya que una buena gestión política requiere de tiempo y dedicación para que no se pierdan ayudas por el camino, se rentabilicen los recursos económicos y humanos de la administración y se mejore la eficacia de los servicios”, ha añadido José Santiago Villa.

Delegaciones del equipo de Gobierno

José Francisco García Fernández

Alcalde

Delegaciones directas: Recuperación del Patrimonio y Pedanías

José Carlos Gómez Fernández

Primer teniente alcalde

Planificación Económica y Hacienda

Turismo

Ordenación del Territorio (desarrollo PGMO)

Mónica Sánchez García

Segundo teniente alcalde

Urbanismo

Ordenación del Territorio (desarrollo PGMO)

Servicios Públicos

Mujer

Sanidad

José Santiago Villa Plaza

Tercer teniente alcalde

Seguridad Ciudadana y Tráfico

Proyectos Estratégicos ‘Caravaca 2024’

Comunicación y Portavocía

Ana Belén Martínez Fernández

Cuarto teniente alcalde

Personal

Empleo

Comercio, Hostelería y Artesanía

Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Protección Animal

José Fernández Tudela

Educación

Deportes

Innovación

Isabel López Sánchez

Servicios Sociales

Mayores, Familia, Discapacidad e Inmigración

Juan Manuel de León Ibáñez

Cultura

Festejos

Juan Agustín Torralba García

Desarrollo Empresarial

Fondos Europeos y Nacionales

Laura Sánchez Domenech

Juventud

Gobierno Abierto y Participación Ciudadana

José Antonio García Sánchez

Obras Públicas y Mantenimiento

Agricultura y Ganadería

Pedanías