Ya en la calle el nº 1041

El acreditado bongosero Roberto Roena fallece a causa de un infarto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Roberto Roena Vázquez (16-01-1940, Dulces Labios-Mayagüez-Puerto Rico/23-09-2021, Carolina-Puerto Rico), afamado bongosero, percusionista, bailarín de salsa y director de orquesta, haría sus primeros pinitos artísticos ofreciendo rutinas de baile, que él mismo diseñaba y montaba con la ayuda de su hermano, Cuqui, en La Sultana del Oeste. Cuando Roberto tenía 9 años, su familia se instaló en Santurce, donde ambos hermanos no cesaron en sus intentos de promocionar el mambo y el chachachá que ellos aderezaban con toques extremadamente rítmicos, complaciendo, así, al público que acudía a los concursos de nuevos talentos. Tanta fama logró su actividad que, luego, fue llevada a convertirse en un programa semanal de televisión denominado “La Taberna India”, del conocido “Canal Dos”.

Y sería durante una de las grabaciones de ese espacio cuando el percusionista Rafael Cortijo vería actuar a Roena, que llegó a encandilarle. En 1956, Cortijo precisó de la asistencia de un bongosero para la banda que estaba creando, pero quería localizar a uno que, a su vez, bailara y percutiera el cencerro, siendo el propio Cortijo el que adiestrara a Roberto en el manejo de esos elementos de percusión, propiciando, así, el inicio de la relación de Roena con la banda de Cortijo, lo que duró 7 años. Roberto Roena gozó de numerosos galardones, reconocimientos y distinciones, se codeó con los grandes de la percusión latina, la batería y similares instrumentos y adquirió una intensa notoriedad artística. Su muerte, a los 81 años, se ha debido a un infarto.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.