José Clemente Rubio Garcia

El próximo día 27 de julio , sábado, en Calar de la Santa los amantes de la música y el baile tradicional tienen una cita en el XXIX ENCUENTRO DE CUADRILLAS DE ANIMEROS EN EL NOROESTE MURCIANO.

Este Encuentro de Cuadrillas de Animeros está organizado por la Asociación Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa y patrocinado por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia – ICA y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Moratalla.

Un año más, y van veintinueve, con toda ilusión, pero con la experiencia de tanto años seguidos y sin interrupción en organizarlo, invitamos a compartir con nosotros este día a cuantas personas quieran hacerlo, sabiendo que lo pasarán y disfrutarán tanto como nosotros los organizadores.

En esta edición, nos vamos a juntar Cuadrillas de tres Comunidades Autónomas del Estado Español: Andalucía, Castilla la Mancha y la nuestra, Murcia, teniendo ya un carácter que podríamos llamar Nacional.

Las Cuadrillas invitadas son las siguientes:

De Andalucía viene la Cuadrilla Cuesta de las Chinas, de Huescar (Granada), de Castilla la Mancha Cuadrilla Aires Serranos, de Yeste (Albacete) y de la Región de Murcia, Cuadrilla de Beniel y completan el cartel, la Cuadrilla organizadora.

Estos Encuentros y, concretamente el presente, es un lugar donde intentamos que no hayan actuantes y espectadores, sino que sea un todo, participando, bailando y disfrutando con las músicas de cada una de las Cuadrillas y que nos invitan a ser parte de la Fiesta.

Cuando el sol vaya bajando, la música nos llamará y formaremos lo que es la Fiesta.

Quedáis invitados.