MICAELA FERNÁNDEZ

Mula organiza diversas actividades en conmemoración del Día contra la Violencia de Género
Inma Boluda e Isabel Moreno ganan el concurso de Fotografía ‘Huellas del desamor’ convocado por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

brigada morada performance

brigada morada performance

La fotografía ‘Abrazada a una duda’ de Inma Boluda obtenía el premio en la categoría jóvenes de 14 a 24 años y ‘Encadenada’, de Isabel Moreno, en la categoría de a partir de 25 años.
La entrega de premios tenía lugar durante la tarde del pasado viernes en el Salón de Actos del Archivo tras el que tenía lugar una performance sobre violencia a cargo de la Brigada Morada, la lectura del manifiesto contra la violencia de género que leía la concejal de Igualdad, Aira Blaya, y un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de violencia.
El Espacio M acogía la tarde del sábado un cuentacuentos teatralizado con una temática sobre los valores de igualdad, la superación y la integración bajo el marco del humor y la fantasía dirigido a los jóvenes.
Además, desde el Consejo Local de la Juventud, se organizó, en la Pista Verde, diversos talleres y actividades por el Día contra la Violencia de Género.
Así, los participantes disfrutaron con talleres contra la violencia, lecturas por la igualdad, juegos Fifa18 ‘ellas también juegan’, un partido de baloncesto mixto con CB Mula, canciones contra el maltrato, concurso de fotos a través de Instagram, un minuto de silencio y merienda para los asistentes.
En las dependencias del Centro de Mayores tenía lugar también un taller de defensa personal con la colaboración del Club Warriors de Yawara Jitsu.