CARM

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes amplía el número de plazas para realizar el nivel avanzado C2 de inglés hasta alcanzar las 550 para el próximo curso. Esto supone que habrá 250 plazas más con respecto al curso 2018-2019 repartidas entre las escuelas oficiales de idiomas de Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, San Javier, Lorca y Molina de Segura. El plazo de admisión de matrículas en las mencionadas escuelas oficiales permanecerá abierto entre el 14 y 21 de junio.

Al respecto, por primera vez se impartirá C2 de inglés en la extensión Infante de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Murcia. Asimismo, aumentan las plazas para el nivel C1 de inglés, que será novedad en la extensión de Alcantarilla de la EOI de Murcia; también se incorpora por primera vez en el idioma italiano en la EOI de Cartagena y en francés en la EOI de Caravaca de la Cruz, con lo que se amplía la oferta de los niveles más avanzados. Con este incremento de cerca de un 33 por ciento respecto al pasado año en los niveles C1 y C2, la Consejería oferta en total 1.680 plazas para estos niveles.

Además, en el próximo curso 2019-2020 se impartirán niveles nuevos no ofertados en cursos anteriores de otros idiomas. Así, la EOI de Murcia ofrecerá por primera vez el nivel Intermedio B2.1 de chino y el nivel Intermedio B2.2 de inglés en la extensión de Santomera; la EOI de Cartagena ofertará el nivel Intermedio B2.2 de alemán y el nivel B2.1 de italiano; en la EOI de Lorca se impartirán los niveles Intermedio B1 y B2.2 de italiano. Por su parte, se incorpora el nivel intermedio B2.1 de alemán en la EOI de San Javier, y en las extensiones de Archena y Jumilla de la EOI de Molina de Segura se ofertará el nivel B2.1 de inglés.

“Las escuelas oficiales de idiomas siguen siendo centros de referencia de la enseñanza de idiomas en la Región de Murcia, no solo para la obtención de certificados sino también para la adquisición de competencias lingüísticas y para la formación continua en el aprendizaje de lenguas extranjeras”, aseguró la consejera de Educación, Juventud y Deportes en funciones, Adela Martínez-Cachá.