MICAELA FERNÁNDEZ
Eduardo Isaac, guitarrista y compositor argentino. A los diez años comenzó a tomar clases de guitarra con Walter Heinze, su vida ha estado siempre ligada en torno a este instrumento. Actualmente imparte clases por universidades y conservatorios de todo el mundo y muestra su arte a través de conciertos y festivales.
Estará en Mula durante toda la semana del festival y ofrecerá un concierto el jueves 27 de julio.
El entorno donde se celebra el festival es único por tratarse de un antiguo edificio del siglo XVI, ¿conocía algo de Mula?
He estado infinidad de veces en España, en lugares diferentes, en muchos festivales y siempre ha sido un motivo de gran felicidad. Es la primera vez, no sólo que voy a Mula, sino que estaré en la Región de Murcia. Tengo una ilusión enorme y también por el hecho de que voy a participar en prácticamente todos los eventos que hay en este festival, desde los conciertos, las clases, como jurado del concurso internacional. Gran felicidad de poder hacerlo y una semana intensa para cerrar el mes de julio.
¿Qué supone este tipo de festivales tanto para los artistas como estudiantes de guitarra?
Los festivales de guitarra de verano en los países europeos tienen una larga tradición. Se trata del momento en que los estudiantes de guitarra y los maestros están de vacaciones de sus respectivos trabajos y carreras. En estos encuentros se renuevan conocimientos, información, incentivos.
¿Cómo está actualmente el mundo de la guitarra?
El mundo de la guitarra, de la música, del arte o de la música clásica en este caso está en permanente crisis como lo está todo en este mundo loco en el que vivimos. El arte no se separa de la situación caótica que el mundo vive. Aunque todo está volviendo a su cauce como el hecho que tanto España como Italia vuelvan a ser los dos países más relevantes de la guitarra académica.
¿En qué está trabajando actualmente?
Ahora mismo estoy en Brasil con la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, vengo de dar un curso en la Católica de Santiago de Chile, desde Brasil viajaré a Roma, Francia y llegaré en tren hasta el festival de Mula.