ANTONIO ÁLVAREZ BEIRO

Eddy Carvalho es el técnico del Club Voleibol Caravaca, además de ello es el director de la cantera y uno de los artífices de que el club siga siendo uno de los mejores de la región. No es para menos, el club caravaqueño es el equipo de la ciudad de la Cruz que se encuentra en la categoría más elevada de todos los que representan a Caravaca, 1 División Nacional, la categoría de bronce del Voleibol español.

Has sido la persona que ha hecho que el voleibol sea una seña identitaria en el deporte caravaqueño con temporadas más que notables, ahora bien, ¿Cómo comienza Eddy en el mundo del Voley?

Yo empecé con 9 años y a partir de ahí no he parado. Tratándose de Brasil, donde el nivel de voleibol es bastante alto, creo que he cumplido mi papel como jugador. A los 24 años decidí dedicarme a ser entrenador, he realizado muchos cursos, he estado haciendo prácticas con los mejores entrenadores de Brasil, donde agradezco inmensamente todo el aprendizaje y la experiencia que he vivido con todos ellos. Gracias al voleibol tengo una formación universitaria y por ultimo he logrado la formación de entrenador internacional nivel 2 por la FIVB.

¿Qué crees que hace falta para que España esté entre las selecciones top del mundo?

En mi opiniónfaltan muchas cosas, en primer lugar un cambio de directivos en la Federación Española, mientras los mismos después de 25 años sigan allí, el voleibol español no logrará nada y a la vista está. El voleibol aquí no es producto de interés de las televisiones, los jóvenes no tienen acceso a este deporte por la televisión  y todo que no se ve, no influencia a casi nadie. No existe conexión alguna entre clubes y federación. A cada año que pasa vamos de mal en peor, ya no salen jugadores interesantes para la selección, y cuando surgen tienen que jugar en el extranjero para vivir cómodamente del voley. Esto quiere que algo se está haciendo mal.

Llevas muchos años con nosotros en Caravaca, pero, ¿Cómo se da para que Eddy fiche por el CV Caravaca?

Hubo un jugador brasileñollamado Leonardo que estuvo jugando en uno de mis equipos en Brasil, él recomendó para el CV Caravaca, este chico estuvo jugando aquí en Caravaca y partir de ahí inicié las conversaciones con los responsables del club y llegamos a un acuerdo. No pensaba quedarme tanto tiempo, pero después de algunas conversaciones hemos cambiado todo el proyecto y decidí apostar por Caravaca.Entonces fuimos mejorando significativamente toda la estructura hasta lograr 4 ascensos seguidos  hasta llegar en la élite del voleibol español, donde estuvimos  2 años militando en la Superliga 1,  la máxima categoría.

¿Cuáles son los mejores recuerdos que tienes de las primeras temporadas en CV Caravaca?

El mejor quizás es ver pabellón Jorge Bera lleno en la fase de ascenso de la 1 nacional para la antigua categoría Liga FEV. A partir de ahí todo cambió en Caravaca, pasamos a tener muchos más jóvenes interesados en este deporte, el patronato pasó a ofrecer voleibol en sus actividades anuales, y desde este momento llegaron todas las alegrías y ascensos. Pero ya sabemos que todo se debe a dinero y apoyo, y los tiempos hoy son desgraciadamente otros .Por último no puedo dejar de citar todos los logros que nuestra cantera ha obtenido cada año, participación en Superliga Junior, Campeonatos de España, 3 veces Subcampeones de España, y lo que nos queda.

El club pasa por un año bonito con vuelta de jugadores importantes cómo Juan Serna o fichajes como el colombiano Cristian Barrios, ¿Cómo ves al primer equipo esta temporada?

Hombre creo que es la mejor formación de los últimos años, Juan Serna volviendo a casa nos aportará un plus importante sobre todo en ataque y bloqueo, usará toda la experiencia adquirida en la máxima categoría y eso se notara en el día a día. Queremos que Serna sea una referencia para los jóvenes caraqueños de nuestras canteras. Cristian es un refuerzo muy interesante, joven y con los objetivos claros de crecer con el club y esta unión nos dará muchas alegrías a nuestra afición. Tampoco puedo dejar de citar la participación de los jugadores de nuestra cantera que harán parte del primero equipo como Diego, Javi, José Luis, Santiago y Alex, creo que la mezcla de experiencia con la juventud puede ser bastante interesante de cara al futuro.

La cantera está creciendo tanto a nivel femenino como masculino, ¿Ves límites o crees que puede seguir creciendo el equipo esta temporada?

Por culpa del Covid, ya llevamos 2 años bastante atípicos, pocos entrenamientos, pocas competiciones… Espero que este año podamos disfrutar de este deporte que nos apasiona y que tantas alegrías nos da. La cantera va creciendo, a pasos lentos, espero honestamente ver más niños y niñas practicando este deporte. Tenemos un problema de espacio en nuestro pueblo, ya nos hace falta otro pabellón para atender las demandas deportivas de nuestro pueblo.

Para finalizar quiero aprovechar para dar las gracias a todos nuestros patrocinadores, a los padres, Ayuntamiento, prensa y a los aficionados del voleibol.