AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Con la ilusión del deber cumplido, al estar un año en la liga EBA, y con el ánimo de seguir proyectando su cantera, objetivo que siempre ha caracterizado a este club ceheginero, se ha presentado en el día de hoy la nueva temporada del Club Baloncesto Begastri.

Lo han hecho el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya y el concejal de Deportes, José Antonio Zafra, que han arropado institucionalmente a este club; el Presidente de este colectivo, Jesús Abril; y su nuevo entrenador, Javier Aguilar, figura consolidada y de prestigio en el baloncesto regional “que afronta con gran ilusión este reto”.

En la misma se ha destacado el gran éxito que supone inscribir a este club una temporada más en liga EBA y seguir creciendo en número de fichas. A la vez, se ha explicado que este año contará con ocho equipos federados, escuelas deportivas, que dan un total de unos 150 niños y niñas practicando baloncesto en la localidad, con lo que el CB Begastri sigue con su apuesta decidida por dignificar el valor de este deporte base en el municipio.

El club, por otro lado, han explicado, ha puesto en marcha varias iniciativas para poder consolidar a todos estos equipos en este curso, como son los tipos de patrocinio que pone en marcha, como el club de Empresas BEGASTRI, publicidad por medio de lonas en el interior del pabellón; las destinadas a las equipaciones, así como la campaña de socios que saldrá en breve.

Una serie de iniciativas que tratan de asentar la trayectoria de este gran club ceheginero, que fue fundado en junio del año 2000 con “un proyecto que daría cabida a todos los chicos y chicas que quisieran jugar a baloncesto, sin importar sus cualidades; un proyecto que quería trabajar la cantera, pero que a su vez no se ponía techo en su trabajo con el equipo senior del club”.