El Ciclo “Juan Antonio Aznar. Músicas en la Ermita”, que promueve el semanario ‘El Noroeste’, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca, comenzó el pasado sábado1de julio con la actuación del Duo Millos que conforman los violonchelistas Miguel Baró y Miguel Torres.
A las 21:30 de la noche comenzaba en el Museo de la Música Étnica de Barranda la primera de las dos jornadas que conforman el ciclo «Juan Antonio Aznar Músicas en la Ermita»
Duo Millos
Miguel Torres y Miguel Baró son los componentes del Duo Millos, una formación creada hace cinco años con el objetivo de mostrar al público que la música clásica está más cerca de la gente de lo que se piensa. “Siempre hemos buscado romper estereotipos” aseguraban a este periódico días antes de la actuación.
El concierto hizo un recorrido por distintas etapas de la historia de la música. El dúo comenzó con un Divertimento obra del italiano Giacobbe Cervetto. Continuó con una obra del clasicismo alemán del compositor Friedrich Kummer. Tras este inicio el dúo interpretó por primera vez en España “Danzas Latinoamericana” de José Elizondo. El final del concierto lo marcaron los compases de jazz y rock de Cellist’ Playtime de Marck Didier Thirault, una obra con elementos de jazz y rock con la que el grupo consiguió sorprender al público.
Una actuación en la que primó la naturalidad de los interpretes, este aspecto es algo que ellos destacan. “Tradicionalmente se ha visto la música clásica como algo frío, distante, elitista… Nosotros hablamos al público como hablamos a nuestros amigos, siempre con respeto obviamente. Pero nos deshacemos de todos esos estereotipos que hacen daño a la música clásica. Hemos tocado en la calle, en otros enclaves naturales, en festivales pop. Hemos tocado en vaqueros, en bañador… así que no nos falta casi nada”
Músicas en la Ermita
El Ciclo Músicas en la Ermita concluye el próximo sábado 15 de julio con la actuación del arpista José Antonio Domené y tendrá como escenario la Ermita de la Encarnación.