MICAELA FERNÁNDEZ

El fútbol es actualmente el deporte que más se practica en el municipio de Pliego contando este año con más de doscientos cincuenta niños federados en este deporte.

El baloncesto es otro de los deportes más valorados ya que cuenta con un equipo formado por más de veinte niñas que hasta el año pasado jugaban en un equipo de Mula pero que este año se ha trasladado hasta Pliego de forma definitiva.

Otro de los deportes que tienen cabida en Pliego es el fútbol sala que cuenta con un equipo adulto y jugando a un gran nivel, según destaca el titular de Deportes en el municipio, quien se muestra orgulloso de otras modalidades que forman parte de la oferta deportiva en Pliego como es el ciclismo, muy practicado tanto de forma federada como por diversión debido al entorno de la localidad y la cercanía con Sierra Espuña.

Además, otro de los deportes que se practica en Pliego es el frontenis que en breve verá el inicio de la mejora de sus instalaciones, así como el equipo femenino de vóleibol un aspecto que satisface enormemente ya que en ciertas modalidades es complicado lograr conseguir un equipo femenino al completo ya que hasta hace unos pocos años había una escasa participación de equipos femeninos en deporte.

El objetivo que se mantiene desde la concejalía de Deportes es seguir incentivando la práctica deportiva y ofrecer otros deportes en Pliego aprovechando los recursos disponibles.

Celia Bautista Ayllón

Celia Bautista Ayllón

Cuna de grandes deportistas

Pliego cuenta entre sus vecinos con importantes deportistas que actualmente llevan el nombre de la localidad por distintos campeonatos a nivel regional y nacional.

Antonio Manuel Toral (17 mayo 2003) jugó en las filas del Pliego hasta 2012. Hasta 2014 en la Nueva Vanguardia y hasta 2016 en el Real Murcia terminando en las categorías inferiores del Real Madrid donde sigue en la actualidad.

Melchor Santiago Vivo ‘Nono’ (13 octubre 1994) jugó en el Lorca B y varios partidos en 2B con el primer equipo, el único pleguero en jugar en esta categoría. Este año empezó en el Águilas F.C. y ha acabado la temporada en el Mar Menor.

José Luis Faura Asensio (15 septiembre 2000) actualmente corriendo en el equipo ciclista Bicihuerta-Faster-Polymec compitiendo en el Open de la Región de Murcia de la modalidad XCO y XCM.

Celia Bautista Ayllón (13 agosto 2001), ciclista en el equipo Moreaga Taldea (País Vasco), ha participado en cuatro campeonatos de España de carretera y dos en pista, también ha participado en pruebas de la Copa de España y en el torneo Euskaldun, su mejor puesto fue siendo infantil de segundo año un octavo puesto en el campeonato de España. Celia es, además, campeona regional en Murcia de carretera en 2016 y 2017 categoría cadete.

Diego López (15 abril 2000) representando a la Región en el campeonato de España de frontenis, entre otros grandes deportistas naturales del municipio de Pliego.