Atrévete a vivir aventuras de agua dulce o salada sin salir de tu Región y aprovecha el clima privilegiado del que gozamos. Aquí podrás combinar nuestros dos mares, el Mar Menor y el Mediterráneo, con planes cargados de adrenalina y diversión. Lo mismo ocurre con los espacios naturales del interior, en los es posible practicar deportes como kayak o paddle surf mientras disfrutas de mágicos entornos.

Kayak en La Azohía

Kayak en La Azohía

Después, podrás disfrutar de un merecido momento de relax al degustar los 1.001 sabores que componen nuestra gastronomía, los mismos que han hecho que seamos la Capital Española de la Gastronomía 2021.

Dos mares, pura adrenalina

Si eres un apasionado del mar y vives en la Región de Murcia, tienes mucha suerte. Nuestra costa, la Costa Cálida, es un auténtico paraíso para la práctica de todo tipo de deportes náuticos, y además lo es durante todo el año. Un lujo.

Poseemos la laguna salada más grande de Europa, el Mar Menor, un pequeño gran mar cálido, calmado y poco profundo donde practicar deportes náuticos es un acierto siempre, independientemente de la estación meteorológica en la que nos encontremos. Actividades como vela, windsurf, kitesurf o piragüismo, entre otras muchas opciones, pueden llevarse a cabo en las mejores condiciones. ¿Aún no lo has comprobado?

Y si lo que te apetece es sentirte parte del mar y llegar hasta lo más profundo de nuestro fondo marino, en nuestro litoral encontrarás la mayor concentración de pecios históricos del Mediterráneo, entre los que destaca El Sirio, el mayor hundimiento civil en aguas españolas. Nuestra Región está considerada uno de los mejores destinos de buceode toda Europa, y no lo decimos nosotros, que también lo pensamos, lo dice National Geographic. Por algo será, ¿no? Buenas razones para ello pueden ser nuestras dos reservas marinas protegidas: Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, cuya diversidad impresiona a murcianos y foráneos. También puede sumergirte en las zonas de Águilas y Mazarrón, sentirte como pez en el agua y visitar cualquiera de los centros de buceo que hay repartidos por toda la Costa Cálida, donde harán que tu experiencia sea aún más recomendable.

Gastronomía murciana

Naturaleza y aventura

En nuestra Región es posible practicar deportes náuticos tanto en la costa como en el interior. Te recomendamos que pruebes ambas alternativas.

Puedes descender en kayak o canoa el río Segura en el Cañón de Almadenes, un increíble espacio natural situado entre las localidades de Calasparra y Cieza que siempre sorprende por su bosque de ribera y por la riqueza de su flora y de su fauna; o atreverte con el paddle surf en pleno Embalse de la Cierva, en la localidad de Mula. Si eres un amante de los deportes náuticos y de los parajes naturales con encanto, disfrutarás al máximo recorriendo las aguas de este embalse. Muy próximo a él se encuentra otro espacio único: el paraje de Fuente Caputa, un oasis en el interior de nuestra Región.

Planes de 1.001 Sabores

Después de liberar adrenalina y renovar energías, nada será más apetecible que sentarse a disfrutar de una buena mesa en la que no pueden faltar los 1.001 Sabores de nuestra tierra, los mismos que han hecho que seamos la Capital Española de la Gastronomía 2021.

Si estás en la costa, no podrás resistirte a la gamba roja de Águilas, a los salazones o al ‘arroz caldero’ si te encuentras en la zona de Cartagena y el Mar Menor. Tapas como la ‘marinera’, recetas tan típicas como el ‘zarangollo’ o postres como el ‘paparajote’ serán un acierto estés donde estés.

Y si te entran ganas de brindar, no olvides pedir un vino de cualquiera de nuestras tres Denominaciones de Origen: Bullas, Jumilla y Yecla. Cada una de estas localidades cuenta además con una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).