Ya en la calle el nº 1043

Dos años después del incendio de la Sierra de La Silla, ¿qué se ha hecho para recuperar ese paisaje protegido?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PLATAFORMA CIUDADANA “SÍ, BULLAS VIVA”
Hoy se cumplen 2 años del incendio de la Sierra de La Silla, más de 360 has., de monte mediterráneo maduro. A fecha de hoy nos preguntamos:

1.- ¿Qué se ha hecho desde entonces para recuperar ese paisaje protegido calificado en las normas subsidiarias del municipio del Bullas como suelo no urbanizable de especial protección? Las únicas actuaciones visibles que nos constan, a los pies y junto a la zona quemada, son:
– La autorización y construcción de una granja industrial avícola de pollos de engorde.
– Y pendiente también de autorización una granja de cerdos, por parte del mismo promotor, junto a la anterior, aún más cerca del paraje quemado.
2.- ¿Existe algún plan o actuación prevista para regenerar la zona?  Desde luego, no constituyen un buen ejemplo de restauración o recuperación ambiental la inacción y la dejadez institucional, así como el oscurantismo sobre las causas del incendio y sobre todo, la instalación a sus pies de granjas de ganaderías intensiva que vienen a agravar el alarmante problema ambiental que sufre la comarca en forma de escasez de agua, contaminación de la misma, deterioro de los suelos, paisajes y el medio ambiente en general, calidad de vida del ciudadano,  así como los efectos devastadores sobre la economía local: despoblación, turismo, deterioro del sello vitivinícola e imagen del municipio “Bullas, bodega natural”. Ayuntamiento de Bullas
Desde aquí hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que exijamos la recuperación ambiental de la zona. Existen fondos europeos y nacionales destinados expresamente para estos fines. Depende de la voluntad de nuestros gobernantes.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.