Ya en la calle el nº 1040

Dolores Córdoba, Policía Local en Mula: «Un policía debe ser empático y tratar a las personas con la sensibilidad que requieren»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Dolores Córdoba lleva 14 años en el cuerpo de la Policía Local. En Mula ha sido y es uno más de la plantilla. Policía por tradición familiar, afirma sentirse realizada con su trabajo y con la misma ilusión del primer día.

– ¿Por qué decidiste ser policía?

Siempre quise ser policía, desde bien pequeña tuve ese sueño, porque crecí viendo a mi padre como policía y siempre quise ser como él.

– ¿Qué cualidades debe de tener un buen policía?

Lo más importante es ser buena persona.

RESPONSABILIDAD. Es otra cualidad, para ser un buen policía hay que ser muy responsable para desempeñar todas las funciones de un policía.

COMUNICACION. Al estar en contacto con los ciudadanos, un policía debe ser una persona comunicativa, con don de gentes.

TOLERANCIA. No hay que hacer distinciones entre sexo, edades o tipos de personas, hay que ser tolerante con cualquier situación que se presente sin prejuzgar a nadie.

SENSIBILIDAD. En muchas ocasiones nos encontramos con situaciones difíciles de manejar o con personas que se encuentran en un estado de desesperación, es por ello que un policía debe ser empático y tratar a esas personas con la sensibilidad que se requiere.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Ayudar a la gente.

– Aunque cada vez son más las mujeres en los cuerpos de seguridad, ¿en algún momento has notado discriminación por el hecho de ser mujer?

NO, nunca.

-¿Cómo llevas el desempeño de tu labor profesional y la conciliación con la vida familiar?

Lo llevo muy bien, me gusta mucho mi trabajo, me siento muy realizada y contenta. Después de 14 años que estoy trabajando sigo teniendo la misma ilusión que el primer día. El trabajo en equipo es de lo más satisfactorio en esta profesión.

La conciliación con la vida familiar también la llevó muy bien, gracias a los turnos de trabajo y días libres, tengo tiempo para todo.

– ¿Cuál es tu función dentro de la policía?

Mi función es amplia ya que en la plantilla a la que pertenezco, todos los policías hacemos de todo, al igual que patrullamos en el vehículo policial, realizamos también funciones administrativas, de tráfico, atestados, en general un poco de todo.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.