MARÍA MARÍN

El pasado sábado 1 de junio tuvo lugar en Caravaca de la Cruz, el primer Dog Rock. ECONCIENCIA, la protectora animal organizadora del evento y la cual preside Mª Rocío Cruz Montalban, decidió organizar este concierto en el que participaron 5 grupos. El acto comenzaba sobre las 16:00 de la tarde en Disco Pub Class, y finalizó con una cena fría, cortesía de Andrés, dueño del local. Además, todos los músicos actuaron desinteresadamente y el dinero recaudado con la venta de las entradas ha sido exclusivamente para “pagar facturas de la protectora”, explica Mª Rocío. “Cuando apenas había dinero en la cuenta y casi 3.000€ de deuda en el veterinario”, a José, batería de “Del Hoyo”, uno de los grupos partícipes en el evento, se le ocurrió llevar a cabo el primer Dog Rock en Caravaca, imitando los que tienen lugar en Águilas, aclara la presidenta de la asociación. Así, decidieron unirse ECONCIENCIA y “In the mood for Ska”, “Style zero”, “FITIPALDICOS”, “Eh txto!!” y “Del Hoyo”, y, con la ayuda de “VIKINGOS”, a la cabeza de Leti y Ángel, organizaron este evento solidario en el que se vendieron más de 300 entradas.

Dog Rock Caravaca: música solidariaUna vez más, un fin más que comprometido reúne a una considerable cantidad de personas que decidieron colaborar con la causa y, sobre todo, con ECONCIENCIA, la protectora que poco a poco está intentando concienciar a la población. Con constancia, continuarán hasta que llegue el momento, el cual es más que deseado, de que dejen de existir porque no haya ningún animal abandonado.

ECONCIENCIA recibe muy pocas ayudas económicas, es decir, contribuciones casi inexistentes, y las pocas que recibe vienen del extranjero. Sin embargo, en la asociación, las pocas personas realmente comprometidas no se detienen en ningún momento ni bajo ningún concepto. Por lo que, con ideas como la de este Dog Rock, consiguen autofinanciarse y obtener recursos, a la vez que proporcionan un día de fiesta para todos en la localidad.

Por una parte, todos los grupos de músicos, participantes en el acto, no han dudado ni un segundo en aportar su granito de arena, y, a su vez, en proporcionar una tarde de diversión entre mayores y pequeños. Por otra parte, Disco Pub Class ha realizado una colaboración significativa y fundamental para el desarrollo del evento.

Con un resumen más que positivo de este primer Dog Rock, se podría decir que de cara a un futuro no muy lejano, contaremos con otro acontecimiento llamado “Cat Pop”, con diferentes características pero con un mismo fin. Así, en épocas en las que ECONCIENCIA no recibe ningún tipo de ayuda ni donación, podrá costear los gastos que producen sus animales.