JAIME PARRA

Gracias al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación y a la Unión Europea un grupo de cuatro alumnos de Primero de Bachillerato del IES Los Cantos viajarán del 12 al 19 de febrero a Nápoles.

El proyecto en que participa el IES Los Cantos ha puesto en contacto a una serie de institutos de seis países europeos (España, Portugal, Italia, Suecia, República Checa y Grecia) para crear una corporación de medios en la que los alumnos ejercerán de periodistas y tendrán que investigar sobre los diferentes países y sus culturas y costumbres, así como mostrar las propias.

Este año, además de a Italia, otro grupo de alumnos también de Primero viajarán a Suecia, dando así una pequeña oportunidad, como explica la alumna Carmen González Nadal (que precisamente quiere encauzar sus estudios hacia las relaciones internacionales) a familias que no pueden permitírselo que sus hijos puedan viajar al extranjero y ver las semejanzas y diferencias que conservan dos países plenamente occidentalizados como son España e Italia.

María González Muñoz, por su parte, ha explicado cómo ha sido el proceso de selección por el que finalmente ha sido una de las elegidas. Mientras que Pablo Ruiz Fernández señala que han hecho una serie de vídeos culturales sobre Bullas, pero también han querido mostrar su propio centro, el IES Los Cantos.

Por último Victoria López Jiménez asegura tener muchas ganas de informare sobre la cultura italiana, practicar el inglés y conocer mucha gente.