JOSÉ ANTONIO MELGARES GUERRERO

El caravaqueño Diego Martínez Martínez ha sido designado por el obispo José Manuel Lorca Planes, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Murcia, junto a otros doce sacerdotes diocesanos, para completar las vacantes existentes en el Cabildo Catedralicio. El nombramiento tuvo lugar el martes día 4 de junio y la toma de posesión se celebrará en acto público y solemne el próximo 8 de septiembre.

Diego Martínez nació en Caravaca en 1960 y cursó sus estudios primarios en el colegio de las Monjas de la Consolación, en el colegio “Niño Jesús de Praga” de los PP. Carmelitas, y en el Colegio Público “La Santa Cruz”. El bachiller lo hizo en el Instituto San Juan de la Cruz.

De clara vocación jurídica hizo la carrera de Derecho en la Universidad de Murcia entre 1977 y 1982, dedicándose durante unos años a la empresa privada familiar que regentaba su padre, la cual abandonó para dedicarse a la Carrera Judicial habiendo ejercido como juez sustituto en los juzgados de Yecla y Caravcaca.

En 1990 optó por el sacerdocio. Previamente y durante un año estuvo en Venezuela como misionero seglar, ingresando posteriormente en el seminario, en Polonia, donde fue ordenado sacerdote en 1995 por el cardenal primado de aquel país centroeuropeo J. Glemp.

En 2006 fue reclamado por la Diócesis de Cartagena para hacerse cargo de la fundación del Seminario Misionero “Redemptoris Mater”, donde desde entonces hasta el presente ejerce como rector del mismo, cargo que compatibiliza con el de Vice Canciller General del Obispado de Cartagena y que a partir del próximo mes de septiembre habrá de compatibilizar con la dignidad catedralicia que se le asigne, en el seno del Cabildo