PSRM-PSOE

El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, se ha comprometido si consigue la confianza de la ciudadanía el próximo mes de mayo y es presidente a revisar los últimos tres meses del proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte sanitario, para garantizar que se ajusta a la legalidad.

Esta mañana se ha reunido con representantes de tres de las empresas que hasta ahora han llevado los servicios de las ambulancias en la zona de Lorca y Comarca,  Caravaca en representación de la zona del Noroeste y Cieza, por la zona de la Vega Alta. Estos representantes le han trasladado su preocupación por que el concurso no ha contado con la objetividad y transparencia suficientes.

Diego Conesa mostró su preocupación “porque esta situación va a crear un problema muy grave entre los 400 trabajadores y entre las empresas que han estado desempeñando esta labor desde 2008”. Según le han trasladado, algunas de estas empresas se vieron obligadas en 2018, cuando les venció su contrato, a hacer importantes inversiones en nuevas ambulancias para actualizar la prestación del servicio.

Conesa ha anunciado que el PSRM tiene previsto presentar mociones a los Plenos de los ayuntamientos pidiendo todas las garantías de objetividad y transparencia  y también desde el Grupo Parlamentario Socialista se va a solicitar en la Asamblea Regional todo el expediente para conocer en profundidad el proceso.

“Trasladamos todo el apoyo del PSRM a los 400 trabajadores afectados por esta situación”, ha concluido.