AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, anuncia en Calasparra que la estación de tren de la localidad no se cerrará.

Según ha explicado junto al alcalde, José Vélez, el gobierno central tiene previsto mantener la vía Calasparra-Cieza, “a pesar de que estaba previsto su desmantelamiento”.

“Una estación que tenía las horas contadas”, según ha explicado el alcalde de Calasparra, José Vélez,  que ha mostrado su satisfacción por la noticia y ha agradecido las rápidas gestiones llevadas a cabo desde la Delegación para evitar el fatal desenlace de la estación de Calasparra.

Según el delegado del Gobierno, que el pasado jueves acudía a la Junta Local de Seguridad en Calasparra, la idea es crear un tren lanzadera que conecte con la estación de Cieza y, por lo tanto, con otros destinos y con el propio AVE.

Como uno de los objetivos del nuevo gobierno para Murcia, según Conesa, se encuentra la red ferroviaria de cercanías, “por lo que vamos a plantear un tren que conecte los municipios limítrofes”. Un proyecto a largo plazo que mejoraría notablemente las comunicaciones de la Comarca del Noroeste tan deficitarias. “Ya se ha trasladado a Renfe y a Adif que no se va a desmantelar la vía que une Calasparra con Cieza”, ha apuntado.

Conesa también ha anunciado que se están dando todos los pasos para incluir la Autovía del Norte en el Plan de Infraestructuras 2012-2024.