Ya en la calle el nº 1052

Diego Boluda: “Mula está siendo un ejemplo apostando por la cultura en todas sus vertientes”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Diego Boluda, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Mula tuvo claro desde el primer momento de la importancia para el municipio de Mula del Festival de Guitarra.

MICAELA FERNÁNDEZ

Desde que se fraguara la idea, los comienzos y una edición donde el festival se encuentra ya consolidado como uno de los más importantes dentro del mundo de la guitarra clásica, Diego Boluda se muestra satisfecho por el trabajo realizado y por el gran interés y atractivo que sigue manteniendo este festival.

El Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Mula vuelve una edición más a llenar de sonido el convento San Francisco, háblenos sobre cómo se están ultimando los detalles del mismo

Son pequeños asuntos organizativos los que quedan por ultimar y es que desde el mes de septiembre, a través de la Asociación Triángulo Armónico y desde la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico se empezó a gestar y organizar. Un festival de este tamaño necesita de varios meses de trabajo y en este sentido a falta de un mes es poco lo que queda por organizar.

Podríamos hablar que en esta edición el festival ya está consolidado dentro del panorama de festivales del territorio nacional y de fuera de España

Efectivamente la cuarta edición ya se ha consagrado como un festival referente no sólo en España sino a nivel internacional, prueba de ello es que tenemos la petición de guitarristas afamados de todo el mundo de participar en nuestro festival internacional en próximos años. Es importante resaltar que ya tenemos una lista de espera de guitarristas de todo el mundo que quieren formar parte como artistas invitados y de las masterclass del festival de Mula por lo tanto esto es una prueba de la importancia y del calado que tiene dentro del sector de la guitarra clásica.

El patio del claustro es un lugar mágico y único para disfrutar de los conciertos previstos en el festival

Uno de los secretos y de los atractivos que tiene nuestro festival es el enclave en el que está desarrollado tanto para el participante como para el espectador y el artista y es que el patio y el claustro del Convento San Francisco del siglo XVIII acompañado de la iluminación y del sonido que se proyecta durante los diferentes conciertos crean una atmosfera y un ambiente que invita al espectador a sumergirse en el arte y en la escucha de la guitarra que es la que acapara todo el protagonismo. La verdad que es un lugar mágico y uno de los grandes aciertos del festival sacarlo del teatro para hacerlo al aire libre y en este escenario tan extraordinario.

Mula ha contado con la presencia de grandes guitarristas de afamado nivel mundial participantes en el festival, una gran apuesta por este instrumento

Efectivamente, si ya a lo largo de estas cuatro primeras ediciones hemos contado con lo mejor del mundo de la guitarra a partir de ahora tenemos que presumir de contar con los especialistas guitarristas no sólo más importantes a nivel nacional sino a nivel internacional,. Tenemos propuestas que nos llegan de Asia, Latinoamérica, del norte de Europa con grandes especialistas y grandes músicos de la guitarra. Esto nos viene a demostrar que el festival de guitarra es uno de los más importantes que hay ahora mismo en el panorama musical actual.

Un festival donde la guitarra se desglosa en todos sus elementos, tanto musicales como artesanos o poniendo en valor el patrimonio de Mula a través de la canción a interpretar por los guitarristas homenaje al castillo de Mula

La obra obligatoria ‘El Castillo de Mula’ la verdad que es una manera de aunar patrimonio histórico con la defensa.

El emblema cultural más característico que tiene nuestro municipio en cuanto a patrimonio histórico es el castillo de y en una edición en la que ya es por fin de titularidad 100% municipal, por lo tanto, además de ser una obra magnífica en la que el guitarrista tiene que poner toda su profesionalidad y toda su maestría es una obra de nivel que para los guitarristas que la tienen que interpretar en el concurso supone un importante estudio en cuanto a la aspecto de destrezas y musical técnicamente.

Es una manera de inmortalizar el castillo de Mula, un emblema en el municipio, a través de la música ya que la música no sólo es capaz de expresar sentimientos y emociones sino que también puede expresar elementos tan importantes como es nuestro castillo de Mula

La apuesta del Ayuntamiento por la cultura y en este caso por la música está muy presente

Creo que Mula está siendo un ejemplo no sólo en la Región de Murcia sino en el panorama español de un municipio que está apostando por la cultura en todas sus vertientes. En cuanto a la defensa del patrimonio histórico por la adquisición de propiedades de Bien de Interés Cultural que son imprescindibles para el impacto cultural y turístico del municipio. En cuanto a las artes tenemos a lo largo de todo el año diferentes concursos de gran importancia como el nacional de cortometrajes, de cuentos, de pintura al aire y en el panorama musical también estamos hablando de que Mula está siendo un referente en nuestra Región.

Tenemos por primera vez un Bienal Bandístico entre la Agrupación Musical Muleña y la Agrupación Ntra. Sra. de los Remedios de Pliego que es inaudito en nuestra Región de Murcia. Nunca dos bandas se habían unido para aunar el tema de la cohesión de los territorios y la cultura a través de la música. Tenemos también el festival ECOS Sierra Espuña de música antigua que trae hasta Mula lo más destacado de la música antigua internacional.

Está Epicentro que celebrará su segunda edición en otoño, una importante apuesta por la música y la cultura, así como la actividad diaria que tienen nuestras asociaciones y, no lo dice el concejal de Cultura sino que está siendo reconocido por los distintos municipios de la Región y es que Mula está siendo un municipio destacado y de cómo dinamizar el aspecto social y económico a través de la cultura.

Esto no lleva a tener una espina clavada por el hecho de que a pesar de contar con un gran número de patrocinadores y con todos los conservatorios de la Región de Murcia en este festival, no tengamos ayuda del Gobierno Regional a pesar de ser uno de los festivales más destacados de la Región.

Diego Boluda: "Mula está siendo un ejemplo apostando por la cultura en todas sus vertientes"
Diego Boluda

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco