AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La empresa Entomo Agroindustrial de Diego Amores, inquilino del Vivero de Empresas del Centro de Promoción Económica de Cehegín, ha logrado el primer premio del galardón ‘Emprendedor del Año Info-CLH’ por su capacidad de innovación y potencial de crecimiento. La firma se dedica a la cría de mosca negra como conversor de materia orgánica para la producción de harinas enriquecidas para animales. El premiado ha recibido el galardón, dotado con 6.000 euros, de manos del consejero de Empleo y Empresa, Javier Celdrán.

El segundo premio de la convocatoria, dotado con 4.000 euros, ha sido entregado a Wefish. La empresa comercializa una aplicación móvil donde guardar de forma segura toda la información referente a las salidas de pesca, cuenta con cinco trabajadores y se fundó en noviembre de 2017. Mientras que el tercer premio, con una dotación económica de 2.000 euros, ha sido para Pequeña MOMA, la tienda de moda, complementos, calzado y decoración, que comenzó con una tienda en Cartagena para saltar a otras ciudades, contando con 26 personas contratadas.

Recordar que la empresa de Diego Amores y el Ayuntamiento firmaron el pasado marzo un convenio para la puesta en marcha de un Centro de Investigación para el tratamiento de materia orgánica usando insectos, que contempla estrategias de prevención, gestión y tratamiento de materia orgánica en el municipio.

https://m.youtube.com/watch?v=3L4LTqK9Kio