Ya en la calle el nº 1052

Desmantelan una casa-invernadero con más de 11 kilos de cannabis en la pedanía caravaqueña de La Encarnación

Una persona ha sido detenida y otras dos investigadas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Las plantas de cannabis incautadas son de una variedad que produce cogollos de gran tamaño y se encontraban en su punto álgido de recolección

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Caravaca de la Cruz han desarrollado la operación ‘Towers Toy’, una investigación establecida para esclarecer la supuesta plantación de marihuana en una vivienda de la pedanía caravaqueña de La Encarnación, que ha culminado con la incautación de más de 11 kilos de cannabis y los útiles necesarios para su cultivo indoor.

Un hombre, de 61 años y vecino de Murcia ha sido detenido como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico. Otras dos personas han resultado investigadas por su participación en los delitos investigados.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando varios vecinos alertaron a la Policía Local de Caravaca de la Cruz del fuerte olor a marihuana que emanaba de una vivienda, sita en la pedanía de La Encarnación, lo que había generado alarma social.

Desde ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz iniciaron la operación ‘Towers Toy’ para ubicar la vivienda donde, al parecer, se estaba cultivando marihuana e identificar a las personas que se encontraban a cargo de la plantación.

Después de realizar numerosos dispositivos de vigilancia y otros de investigación, los agentes localizaron el inmueble e identificaron a las personas que acudían de forma regular al lugar.

Los sospechosos adoptaban medidas de seguridad para evitar ser detectados, acudiendo generalmente de madrugada, unas dos veces por semana. Además, en el momento de trasladar la marihuana, utilizaban vehículos lanzadera, conocidos en el argot policial como aquellos vehículos que preceden a los que van cargados con sustancias prohibidas o efectos de ilícita procedencia, para alertarlos de una posible presencia policial.

Recientemente, y otorgado el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro, un dispositivo policial, formado por agentes de ambos cuerpos policiales, accedió a la vivienda donde localizaron un invernadero oculto con más de 11 kilos de cannabis y los útiles necesarios para su cultivo interior, tales como lámparas halógenas, extractores de aire y filtros de carbono.

La habitación había sido dotada con una potente instalación eléctrica, conectada de forma fraudulenta a la red, que permitía abastecer de forma ininterrumpida de luz y otros suministros a la plantación. Esta instalación contaba con diversos temporizadores programados con los ciclos de crecimiento de las plantas. En otra habitación habían instalado una zona de secado.

Las plantas de marihuana se encontraban en un avanzado estado de crecimiento, a pocos días de ser recolectadas, tratándose de una variedad de la que resultan cogollos de grandes dimensiones.

En el interior del inmueble también se localizó un gran número de cámaras de video-vigilancia que permitían tanto la detección de intrusos como controlar el estado de las plantas de forma remota.

La Operación ‘Towers Toy’ ha culminado con la detención de un hombre, de 61 años y vecino de Murcia, y con la investigación de otras dos personas, todas ellas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos/investigados, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco