JAIME PARRA

– ¿Qué atractivos tiene para los jóvenes las Fiestas de Calasparra?
El grado de implicación de los jóvenes de Calasparra en nuestra Feria y Fiestas es bestial. Desde aquí agradezco a todas las peñas de Calasparra su hospitalidad y generosidad con todos los visitantes que, en estos días, se acercan a la localidad. Ese es el gran atractivo de Calasparra; se sentirán una calasparreña o un calasparreño más. El programa está confeccionado para todos los públicos pero, para los jóvenes tenemos un amplio abanico de actividades musicales, festivas y culturales.


– ¿Qué novedades presentan este año?
En el ámbito taurino hay varias novedades en este 2017. Para la XVIII Feria Taurina del Arroz, el aficionado podrá elegir tres de las seis novilladas de la Feria con un “Mini-Abono”. Como gran novedad, el día nueve de septiembre presentamos para todos los aficionados al mundo del toro y del caballo el primer encierro por vereda en nuestra localidad. Este encierro será un aliciente más a la Feria y ocupará el sábado para alargar la fiesta un día más y así, aprovechar el fin de semana para que Calasparra siga siendo referente a nivel regional y nacional estos días.
– Para los jóvenes de la comarca que visiten Calasparra en sus fiestas, ¿qué día o actos le recomendaría?
Les recomendaría el II CALASPARRA SUMMER FESTIVAL. La música electrónica y de baile vuelve a la feria de Calasparra el 2 de septiembre. Este año contaremos con artistas de renombre como B Jones, Lara Taylor, dj Rajobos & Nev Dj y Andrés Honrubia. El cine Rosales se llena de “buen rollo” esa noche así que es una cita inexcusable. Además, al día siguiente tendremos a la Oreja de Van Gogh presentando su nuevo disco y con el único concierto en la Región de Murcia. largas e inolvidables noches.
– Personalmente, ¿qué acto no te pierdes nunca?
Me encanta vivir las fiestas de Calasparra desde el minuto uno. No me pierdo nada. Vivir la fiesta desde dentro es muy emocionante. En fechas tan importantes como ésta aprendo mucho de Pepe Vélez, es increíble la pasión y el corazón que le pone a las fiestas nuestro alcalde. Está en todo y su capacidad de coordinar un equipo hace que todo esté a la perfección: equipos médicos, seguridad, organización, limpieza y un largo etcétera.
Si me tengo que quedar con un “ratejo” de estas fiestas, sin duda, me quedo con los momentos que vivo con mi Peña “Los Rebolekos”, amigos y amigas con mayúsculas, incansables que hacen que mis fiestas sean cada año más intensas.
– ¿Qué te pareció el pregón?
Inmejorable. Josefa Moya, Pepita, para los amigos entre los que me incluyo nos hizo viajar en el tiempo con un sentido pregón cargado de recuerdos personales, exaltaciones a la fe y la devoción, y menciones a quienes trabajan y han trabajado por y para nuestra patrona Nrta. Sra de la Esperanza. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Pepita y a ese gran equipo de Mayordomía encabezado por Fulgen. Un lujo contar con personas así.

– Un deseo para los calasparreños en estas fiestas.

Me gustaría agradecer y reconocer la gran labor que realizan nuestros servicios municipales en estas fiestas, es increíble la fuerza y el empeño que le ponen a su trabajo para que todo esté en condiciones óptimas. Con estas palabras agradezco a Joaquín Salinas y a su equipo toda su dedicación.

Me gusta mucho la palabra SUMAR. La uso mucho. Ese es mi deseo, deseo que todo el mundo sume, que Calasparra esté unida y pasemos unas fiestas disfrutando de todos los actos que se organizan desde el Ayuntamiento y desde todas y cada una de las asociaciones de la localidad. Que no llueva y que el día diez de septiembre califiquemos estas fiestas con un sobresaliente alto. Estáis todos/as invitados.