MICAELA FERNÁNDEZ

FOTOS: YOLANDA GÓMEZ

Antonia López lleva cuatro años al frente de la concejalía de Festejos. Estas serán sus últimas fiestas en el cargo, unas fiestas que ha estado organizando junto a la Comisión de Festejos con mucho cariño y con la ilusión de que todos los vecinos de Campos del Río salga a la calle a disfrutar de las distintas actividades organizadas.

Son sus últimas fiestas al frente de la concejalía de Festejos, ¿cómo ha vivido la preparación de las mismas?

Han sido unos meses muy complicados. A la organización de las fiestas se han sumado los procesos electorales y ahora el traspaso de competencias a las nuevas personas que estarán al frente de las concejalías que he dirigido. Deseando descansar un poco pero con muchas ganas de que los vecinos disfruten de estas fiestas.

¿Qué evolución ha visto en las fiestas patronales de cuando llegó al Ayuntamiento?

He visto diferencia sobretodo en la participación, pero sigo echando de menos a mucha gente de Campos. Las fiestas se hacen para todo el pueblo, sin distinciones y quizá es lo único que me faltaría. Aún así ha aumentado mucho la participación, sobre todo de los jóvenes. Llevamos trabajando muchos meses para que haya actividades para todas las edades.

¿Cuál es el momento de las fiestas que más ha disfrutado como concejal?

Las carrozas y la Romería de San Juan son las que más me gustan. Yo siempre me he disfrazado para las carrozas con mi peña y siempre he participado en la Romería. Durante las fiestas hay muchas actividades pero creo que son esas dos las que no debería perderse nadie. Tampoco la hoguera que es algo tradicional de muchos años, ha ido evolucionando, como todo, pero ha formado parte del municipio.

El hecho de quemar una falla durante la hoguera, ¿podría llevar a unas futuras fallas de San Juan en Campos del Río?

Podría ser posible. Lo cierto es que tenemos una gran artista en Campos como es Cuqui que cada año con mucho mimo y dedicación elabora una falla de algún edificio significativo del municipio con materiales reciclados que queda expuesta primero en el Ayuntamiento y después se quema la víspera de San Juan.

Este año se ha incluído como novedad el concurso del cartel de las Fiestas, ¿cómo ha sido la acogida?

Es algo que llevábamos tiempo queriendo hacer. Lo cierto es que no ha habido la participación que hubiéramos querido pero si gran calidad. Es posible que haya sido precipitado y por eso esperamos que en años sucesivos haya más participación.

Un deseo para los vecinos de Campos del Río durante estas fiestas…

Que participen en todos los actos, que salgan a la calle, disfruten y vivamos las fiestas desde la calle que es realmente donde se viven.