Librería Caballero

Desde Librería Caballero recomendamos:

Un olivo entre trigales

“Un olivo entre trigales”, de Ángeles Castillo. Quizá sea el corazón el que me haya hecho elegir esta novela como el libro de autora de la tierra que más me ha gustado. Un relato que nos traslada a la vida del campo en el interior de nuestra región en el siglo XIX a través de la historia de una mujer encorsetada por los condicionamientos morales de su tiempo.

Los asquerosos

“Los asquerosos”, de Santiago Lorenzo. A menudo un librero como yo se deja aconsejar por sus clientes. Una novela ambientada en la España vacía que, con una narrativa magistral, nos hace que nos planteemos hacia dónde va encaminado el modelo de vida actual. Una sátira que hizo que, en algunos momentos, sintiera que el sentir del protagonista me estuviera acusando directamente a mí.

Después

«Después» es la última prueba de por qué Stephen King es uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Un niño con el poder de ver a los muertos y obligarles a decir la verdad, una madre dispuesta a tomar malas decisiones por sacar adelante a su único hijo, una policía empeñada en resolver un caso y fantasmas, muchos fantasmas. Con estos ingredientes, el bueno de King construye una historia que, de puro buena, se hace corta. Genial, como no podía ser de otra forma.