Ya en la calle el nº 1040

Descubrir la mirada del paisaje de Mula a través de la floración del almendro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Fotografía: DAMIÁN GONZÁLEZ

En los alrededores de Sierra Espuña, en las vertientes sur y oeste donde se asientan las pedanías de Casas Nuevas y Fuente Librilla, se extienden cientos de hectáreas dedicadas al cultivo de secano con el predominio de las plantaciones de almendros.

Cabe destacar el interés que tiene visitar esta zona durante los primeros meses del año, cuando tiene lugar la floración del almendro. Esta etapa es determinante porque el clima y las precipitaciones de esta estación influyen directamente en las posibilidades de obtener una buena cosecha.

Es el momento en el que los campos se cubren con un espeso manto blanco que avanza hacia la sierra y es cortado radicalmente por el verde de la masa boscosa. Un escenario que impactará sin duda en los ojos del visitante.

Se trata, indudablemente, de un espectáculo visual y natural para el visitante que se acerca a esta zona, pues en él encontrará la luz, el perfume y la magia del crecimiento pleno de las semillas que trajeron los fenicios hace siglos. Además, el contraste que se establece con el verde de la Sierra origina un paisaje particular y digno de versos.

Más tarde, con la temprana primavera, será el melocotonero, plantado en los campos de Yéchar, el que tome el relevo para mostrar sus árboles recubiertos de flores con tonos magenta.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.