Ya en la calle el nº 1047

Deportes lanza una edición especial de programa municipal de senderismo por caminos de peregrinación a Caravaca

Coincidiendo con el Año Jubilar 2024, se ofertan rutas, en distintos formatos y duración, por el Camino de la Vera Cruz, el Camino del Apóstol y el Camino Espiritual del Sur

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
peregrinación a Caravaca

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Deportes, ha lanzando una edición especial del Programa Municipal de Senderismo ‘D´Ruta’ con motivo del Año Jubilar 2024

Esta edición especial -presentada por el edil de Deportes, Pepe Fernández Tudela, y por el técnico responsable del área, Pedro Antonio Abril- se compone de tres salidas, en distintos formatos, a caminos de peregrinación que llegan al municipio. En concreto, las rutas planificadas para el próximo verano atraviesan etapas del Camino del Apóstol, Camino de la Vera Cruz y el Camino Espiritual del Sur, sumando todas ellas recorridos de más de 50 kilómetros para poder obtener el jubileo mediante la credencial ‘Caravacensis’. 

“Queríamos aprovechar la experiencia de la Concejalía de Deportes de más de diez años organizando senderismo mediante rutas guiadas para dar a conocer entre los propios caravaqueños los caminos de peregrinación a Caravaca y, al mismo tiempo, que sea una actividad que sirva de promoción de los mismos, ya que los grupos participantes visitarán y pernoctarán en distintas localidades”, ha expresado Pepe Fernández Tudela, quien ha avanzando que a todos los senderistas-peregrinos se les obsequiará con una camiseta conmemorativa del Jubileo.  

La primera ruta ofertada será la del Camino del Apóstol los días 8 y 9 de junio. Se compone de dos etapas: Santa Eulalia (Totana)-Zarzadilla de Totana (28 kilómetros) y Coy-Caravaca de la Cruz (26 kilómetros). El precio de la inscripción es de 10 euros federados y 18 euros no federados, incluyendo transporte en autobús, camiseta y ‘Caravacensis’. 

El Camino de la Vera Cruz protagonizará la segunda ruta del 6 al 12 de julio. Durante seis días, se recorrerán tres etapas de la provincia de Teruel y otras tres en la Región de Murcia. El precio de la inscripción es de 150 euros para federados y 175 para no federados, incluyendo alojamiento en media pensión y traslados en autobús, camiseta y ‘Caravacensis’. 

Por último, del 1 al 5 de agosto, se oferta una ruta compuesta por diversas etapas del Camino Espiritual del Sur, dos con alojamiento y tres con autobús. En este caso se atravesarán lugares de Granada y Murcia como Orce, Huéscar, Puebla de Don Fadrique, Cañada de la Cruz y Archivel. La inscripción es de 70 euros para federados y 90 para no federados, con alojamiento, autobús, camiseta y ‘Caravacensis’.

 Las inscripciones se abrirán el próximo 4 de marzo, a partir de las 09.00 horas. Se formalizarán a través de la web www.sporttia.com o de forma presencial en las oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en el Pabellón Juan Antonio Corbalán. Para más información: 968 70 35 63 y [email protected]

Deportes lanza una edición especial de programa municipal de senderismo por caminos de peregrinación a Caravaca

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE