Leticia Rabadán y Francisco  Fernández.

Esta semana nos trasladamos virtualmente hasta Calasparra para que todos los lectores se adentren a conocer a Ana Isabel, la repartidora de periódicos de El Noroeste de la localidad arrocera.

Preséntate a los lectores.

Soy Ana Isabel, tengo 29 años y soy de Calasparra.

¿A qué te dedicas?

Trabajo en el periódico El Noroeste repartiendo el periódico pero mi sueño sería trabajar en una floristería porque en APCOM estoy en un taller de floristería, y además, se me da bien. También me gustaría trabajar en el  Polideportivo de Calasparra, porque me gusta estar cara al público y he hecho unas oposiciones de conserje porque me gusta mucho esa profesión.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el periódico?

Empecé con una sustitución y después me quedé repartiendo el periódico de mi localidad. Creo que llevo aproximadamente 4 años.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo de repartidora de periódicos?

Lo que más me gusta de mi trabajo es hablar con la gente, el cariño que nos dan nuestros clientes y les damos nosotros. Es un trabajo que estás andando y es cansado porque nos recorremos el pueblo entero pero puedes hablar con gente y eso me sienta bien. Es verdad, que no todos los días son iguales, un día estás más enérgica y otros más cansada… Pero yo intento estar feliz cuando estoy trabajando para mostrar buena actitud a las personas que compran el periódico.

Te acuerdas de alguna anécdota graciosa que te haya pasado trabajando.

Me acuerdo de varias…  (se ríe). Un día entré a la tienda del arroz y en vez de decir que si querían el periódico les dije que si querían arroz. Y se quedaron asombrados, fue gracioso yo creo que como iba pensando en el arroz…pues fue lo primero que dije. Tengo otra anécdota más y es que iba por la calle con el carro y no sé en qué iba pensando que me comí con un árbol… y me di en la frente (se ríe).

Queremos que los lectores te conozca más, ¿qué te gustaría contarles?

Las personas solo me ven en el trabajo y se creen que solo se repartir el periódico pero yo también tengo una vida… y yo hago todas esas cosas… Me gusta estar con mi pareja y salir con mis amigos.  También salgo en una banda de tambores y cornetas, quedo con mis amigas y soy muy sociable.

¿Cómo te sientes cuando haces tu trabajo?

Me siento bien conmigo misma, me siento con libertad, siento que las personas me tratan bien y me dan mucho cariño.

Y cuando no puedes hacer tu trabajo… ¿cómo es la situación de ahora?

Mi situación es complicada, yo antes salía mucho a la calle y ahora es como que me han quitado algo dentro de mi rutina, me da un poco de ansiedad estar tanto tiempo en casa.

Ahora que no puedes salir, ¿qué haces en casa?

Estoy haciendo un curso de cuidadora infantil online, sigo preparando las oposiciones, ayudo a mis compañeros los captadores y hago un taller de creatividad. Y para distraerme también juego a la play, uso el móvil, hago video llamadas con mis amigas.

¿Te gustaría hacer algo que no haces?

Ayudar a hacerle la comida a mi madre, es mi nuevo reto para hacer estas próximas semanas. También me gustaría hacer más deporte.

¿Qué te gustaría contarles a todos los lectores del periódico?

Quiero decirles a todas las personas de Calasparra que en cuanto mismo termine esta situación volveré a repartirles el periódico.

“Quiero que me vean como una persona que puedo hacer todo lo que me proponga. En esta cuarenta me estoy dando cuenta que hay que luchar por lo que queremos”

Resumen en una frase cómo crees que eres.

Me considero una persona que lo da todo en la amistad, y que todas las  personas que me necesitan siempre me van a tener a su lado.