Leticia Rabadán y Francisco Fernández.

Para concluir este recorrido virtual que hemos hecho para hablar con los repartidores del periódico, nos trasladamos hasta la localidad de Bullas para conocer un poco mejor al repartidor con la sonrisa más grande, hoy hablaremos con Juan Jesús que nos contará cosas muy interesantes sobre él, empezamos…

Videollamada con Juan Jesús, Leticia y Francisco

Videollamada con Juan Jesús, Leticia y Francisco

Preséntate a los lectores. Me llamo Juan Jesús, vivo con mis padres y soy de Bullas. Tengo 46 años y tengo pareja, una chica de Cehegín que llevo desde 2002 con ella.

¿A qué te dedicas? De lunes a jueves estoy en Ecojardín, es una empresa que se dedica a cuidar y limpiar los jardines en la que trabajamos personas con discapacidad de la toda la Comarca, trabajamos en Caravaca y sus pedanías.  Y también, como muchos sabréis, trabajo los viernes repartiendo el periódico en Bullas.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el periódico? Llevo mucho tiempo… ya ni me acuerdo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo de repartidor de periódicos? Que estoy muy a gusto con la gente y la gente lo está conmigo también. Me han dicho hace poco, cuando me han visto por la calle que cuando voy a volver a llevar el periódico y que me echan de menos… Yo les digo que cuando se pueda.

Queremos que los lectores te conozca más, ¿qué te gustaría contarles? Me gusta dar vueltas, salir por ahí, irme a Cehegín con mi pareja… me gusta compartir cosas con mi familia. Ahora estoy pasando mucho tiempo con mis padres. Tengo muchas ganas de ver a mi pareja y su familia… llevo casi dos meses sin verla, solo la veo por WhatsApp.

¿Cómo te sientes cuando haces tu trabajo? Agustísimo, porque me gusta ver a la gente cada semana. Y la gente me pregunta ¿tienes algún periódico para mí? Y yo les digo por supuesto, lo que haga falta.

Y cuando no puedes hacer tu trabajo… ¿cómo es la situación de ahora? Estoy agobiado, echo de menos los viernes… para mí eran sagrados porque me gustaba ver a mi gente. Me recorría todo el pueblo… Y la verdad que echo en falta esos días…

Te acuerdas de alguna anécdota graciosa que te haya pasado trabajando. Me gusta gastar bromas a la gente.  A veces en vez de decirle que vale 1,5€ le digo que vale 2,5€ y la gente me lo da y yo ya le digo que es broma que te sobra dinero. También una vez le puse al carro una pegatina de la ITV para hacer reír a la gente. Me gusta que se sientan a gusto conmigo.

Ahora que no puedes salir, ¿qué haces en casa? Ahora ya he vuelto a trabajar en Ecojardin.. Pero el mes que estuve sin trabajar sobre todo hacía sopa de letras, salía hacer la compra, ayudaba a mis padres… y ahora lo sigo haciendo también cuando puedo.

¿Qué haces en tu tiempo libre? Me gustan los pájaros y voy con mi padre a echarles de comer al sitio donde los tenemos.

¿Qué te gustaría contarles a todos los lectores del periódico? En mi pueblo me llaman el Tachuelas y me gusta hablar con la gente. Por la calle me dicen Tachuelas y yo saludo a todo el mundo.

Resumen en una frase cómo crees que eres. Soy simpático y muy tranquilo.  Me considero muy buena persona porque la gente se para a hablar conmigo.

Por último, Juan Jesús nos dice: “Gracias por poder realizar esta entrevista, me siento importante porque nunca había hecho ninguna”