MICAELA FERNÁNDEZ

José María es una de esas personas tímidas que, cuando se acercan a ti lo hacen con total sinceridad y con un inmenso cariño. Trabajador incansable, formal y gran amigo de sus amigos.

Esta semana buscamos un ratito para poder charlar a través de videollamada y que nos contara cómo está llevando el confinamiento desde La Puebla de Mula donde reside.

José María Zapata y Micaela Fernández

José María Zapata y Micaela Fernández

Preséntate a los lectores.

Me llamo José María Zapata. Soy de La Puebla de Mula, pertenezco a Intedis y soy repartidor del periódico El Noroeste. Me gusta mucho ir al gimnasio y hasta hace unos meses iba a Mula dos veces a la semana al gimnasio.

¿A qué te dedicas?

Cocino. Soy parte del equipo de cocina. Estoy en el taller de cocina los martes y jueves. Me gusta mucho la cocina y aprender a hacer las comidas.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el periódico?

Desde que empezó a repartirse en Mula. Además del periódico también he estado trabajando en mantenimiento en el Ayuntamiento de Mula y también como albañil en la obra.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo de repartidor de periódicos?

Me gusta mucho ser repartidor de periódico. Tengo mucho contacto con la gente. Me gusta mucho recorrer las tiendas y bares y poder hacer el reparto. Cuando volvamos habrá que recordarles lo que hacemos porque ha pasado mucho tiempo.

Queremos que los lectores te conozcan más, ¿qué te gustaría contarles?

Soy muy trabajador. Me gustaría que la gente comprara sin tener que ofrecérselo porque esta es una gran oportunidad para que nosotros podamos seguir trabajando. Tengo una ruta bastante grande que hago los jueves y a veces algo del viernes. Empiezo el reparto desde el bajo de Intedis y recorro la zona de Mercadona, el Instituto, subo a la Biblioteca, la plaza de Abastos y después parte del barrio Viñegla y llego al Botijo y el zapatero del barrio San Felipe. La última que hago es la del bar de las Tapas de Isa. Empezamos sobre las diez y entre las doce y cuarto o las doce y media hemos terminado. Y

cuando no puedes hacer tu trabajo… ¿cómo es la situación de ahora?

Siento que me falta algo. Echo de menos poder hablar con la gente, poder hacer mi trabajo con el que estoy muy a gusto.

Ahora que no puedes salir mucho de casa, ¿qué haces?

Miro la tele, me voy a andar, escucho música. Un poco aburrido, pero bueno…

Te acuerdas de alguna anécdota graciosa que te haya pasado trabajando.

No, ahora mismo no me acuerdo de ninguna.

¿Te gustaría hacer algo que no haces?

La verdad que hago casi todo lo que me gusta. Voy al gimnasio, reparto el periódico, estoy en el taller de cocina, juego al fútbol.

¿Que hobbies tienes?

Me gusta escuchar música, jugar al fútbol, jugar con mis sobrinos. Me gusta mi pueblo y aquí tengo mucha libertad. También he podido hablar con mis compañeros con Tere, con Momo, con el Fernández, con Antonio Párraga… con casi todos, me gusta poder hablar con ellos.

¿Que te gustaría contarles a todos los lectores del periódico?

Es una oportunidad que nos da de conseguir dinero y poder desarrollar nuestro trabajo.

Resume en una frase cómo crees que eres.

Soy trabajador. Un chico sincero. Me gusta cumplir la labor que estoy haciendo.