Leticia Rabadán y Francisco  Fernández.

Esta semana nos trasladarnos virtualmente hasta la pedanía de Archivel. Allí encontramos a un enamorado de la música y de las nuevas tecnologías, muchos ya lo conoceréis porque os lleva el periódico todas las semanas, pero hoy vamos a entrar en su casa para conocer un poquito más de él, esta semana charlamos con nuestro querido Francisco Ignacio.

Entrevista Francisco Ignacio

Entrevista a Francisco Ignacio

Preséntate a los lectores.

Soy Francisco Ignacio Castillo Martínez, vivo en  Archivel y tengo 36 años. Vivo con mi tío Lázaro y me voy con mi hermana Vicky algunos días.

¿A qué te dedicas?

Me dedico a repartir  los periódicos del Noroeste en Caravaca, en los polígonos y en las pedanías, también envío por correo el periódico a los suscritores. Además, hago las fotografías para el periódico de las fiestas de mi pueblo. Pero he hecho prácticas en otros sitios como en Multiofi y en un taller de chapa y pintura donde estuve trabajando durante 1 año.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el periódico?

Llevo en el periódico aproximadamente 9 años… Desde el año 2011.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo de repartidor de periódicos?

Hago muchas cosas, pero lo que más me gusta es repartir el periódico porque me gusta dar información a la gente.

¿Cómo te sientes cuando haces tu trabajo?

Me siento feliz.

Queremos que los lectores te conozca más, ¿qué te gustaría contarles?

Me gusta la naturaleza y pasearme. Cuando vengo de pasearme siempre hablo con mis amigas de mi pueblo.  Me gusta la música, escucho los últimos hits, picho en mi mesa de mezcla, compongo mis singles, ojalá algún día pueda pinchar música en algún sitio como en la radio de Cehegín.

Y cuando no puedes hacer tu trabajo cómo es la situación de ahora, ¿cómo te sientes?

Me siento triste, vacío, no le llevo la información a mi gente. Cuando me levanto hago la cama, luego barro y friego.  Pero lo mejor llega a las 15:00h cuando hago un single, después a las 16:30h veo una película y  por la noche sigo un rato con la música.

Te acuerdas de alguna anécdota graciosa que te haya pasado trabajando.

Son muchas… Os puedo contar que me he tirado media hora o más hablando con una chica, una amiga mía de toda la vida, me ha enseñado su taller de zapatos y tapicería. Y todo eso trabajando… es que la chica es muy guapa y simpática (se ríe).

Ahora que no puedes salir, ¿qué haces en casa?

Pasar el tiempo como se puede. Preparo singles y pincho por las noches…

¿Te gustaría hacer algo que no haces?

Ahora mismo estoy bien, soy feliz con las cosas que hago.

¿Qué te gustaría contarles a todos los lectores del periódico?

Me gustaría que las personas viesen en mí las posibilidades que yo tengo y que yo puedo hacer mucho más de lo que se ve a simple vista. Yo llevo mucha responsabilidad del periódico el Noroeste porque a mí me gusta mantener informada a la gente y que lean el periódico. A mí me gustaría que las personas supieran el valor de ser repartidor.

Resumen en una frase cómo crees que eres.

Yo soy Francisco  Ignacio y me gusta la música y mi trabajo en el periódico. Soy sociable y me gusta tener muchos amigos ¿y tú? ¿Quieres ser mi amigo?” (Vuelve a reírse)