«De este año destacaría la restauración de la Patrona», Juan del Amor, Hermandad de Nuestra Señora del Carmen

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

MICAELA FERNÁNDEZ

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen ha contado con un año intenso de actividades y ampliación de patrimonio. El próximo día 23 conmemora su día grande.

La Hermandad está viviendo un año intenso, ¿qué destacaría?

Un año intenso, con mucho trabajo realizado pero con la satisfacción de hacer bien las cosas. Destacaría la brillante restauración de la Patrona, el segundo año de la procesión infantil de Pasión y la Ofrenda Floral a la Virgen en la que llenamos el Paseo con flores a María y, como no, la llegada de las reliquias de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Jesús que marcan un antes y un después en la Hermandad.

¿Cuáles son los principales actos en torno a la Patrona?

La Virgen del Carmen recibe culto todo el año en su ermita, celebrándose cada sábado la Salve, la Santa Misa y la Sabatina. Con motivo de las fiestas, la Hermandad se viste de gala para celebrando un solemnísimo y fervoroso Novenario en su honor del 3 al 10 y el 22 de septiembre, tres Eucaristías en su honor el 23 de septiembre y una especialmente solemene a las 11.30 horas en su ermita. Por la noche sale esplendorosa a derramar gracia a los muleños por las calles de la ciudad acompañada de San Elías Profeta y Santa Teresa de Ávila, acabando con un magnífico castillo de fuegos artificiales.

¿Cuál es el momento más emotivo para los devotos de la imagen?

Sin duda cuando la imagen de la Virgen asoma portentosa a las gradas del Carmen para subir grandiosa las gradas que conducen a su ermita.

¿En qué está trabajando la Hermandad?

Para el próximo año se va a recuperar el vestido majo que lucía la Patrona hace años para su procesión, traspasando los bordados que están impecables a una tela nueva. Se van a recuperar los Escapularios en mal estado que lleva en su mano, una nueva mesa de Altar, un ramillete de azuzenas para que la imagen la porte en su mano y otras sorpresas que todavía no se pueden desvelar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *