MICAELA FERNÁNDEZ

Bullas acoge el 27 y 28 de septiembre próximos la celebración del Festival BullRock 2019, un gran evento de música rock que reúne en el espacio cultural de La Almazara a algunos de los grupos más destacados del panorama nacional y una gran oportunidad para los grupos locales.

El BullRock congrega este fin de semana a lo mejor del heavy y rock

El BullRock congrega este fin de semana a lo mejor del heavy y rock

El Festival, uno de los pocos de estas características que se celebran por las comarcas del Noroeste y Río Mula, sigue llevando el nombre de Bullas por todos los rincones de la Región y atrayendo a decenas de seguidores edición tras edición.

Hablamos con David Madrid, concejal de Juventud, área responsable de la coordinación del evento quien resalta que este festival sigue siendo la antesala de las fiestas patronales y un gran escenario para los artistas locales.

¿Cómo se presenta este año el Bullrock?

Es mi primer año como organizador de este evento y la verdad es que me ha sorprendido la gran apuesta que hacen los grupos locales por este festival y la importancia que tiene no sólo en el municipio sino fuera de él.

¿Cómo ha sido la coordinación del festival?

La verdad es que los grupos de Bullas me lo han puesto muy fácil.

Ellos tienen muy claro cuáles son los grupos que más están sonando en estos momentos y ellos son los que ofrecen diversos nombres. Tras distintas tomas de contacto nos ponemos en contacto con esos grupos y contratamos según la disponibilidad de unos y otros. Siempre se ha hecho así y hemos querido que se mantenga esta forma de trabajar porque realmente el festival es para los vecinos y creemos que es importante que puedan disfrutar de la música que les gusta.

¿Cuáles son esos grandes grupos que llegarán hasta Bullas?

El festival se divide en dos días. El primero de ellos encontramos música más heavy que se completará con la actuación de dos grupos locales. El sábado será el momento del rock y la participación de tres grupos de Bullas. Los dos grupos invitados serán Angelus Apatrida y Trashtucada. Como participación local este año contaremos con Nohmad, Psychosis, Roble Azul, Ska-SOS y Tablachos.

¿Pueden participar todos los grupos de Bullas?

El festival está abierto a todos, e incluso en otras ediciones hemos contado con algún grupo más pero este año hay por lo menos dos que no podrán participar por problemas ajenos al festival debido a temas de trabajo de alguno de sus integrantes. Nos gustaría que estuvieran todos pero siempre es difícil ya que Bullas cuenta con un importante repertorio de grupos de música, prueba de ello es que el Bullrock se puede dividir en dos días, ya que sería muy complicado meterlos a todos en un mismo día.

El Espacio Cultural de La Almazara dispondrá en esta edición de un mayor aforo, ¿qué supone la ampliación para el festival?

Vamos a contar con un escenario un poco más grande y la ampliación del espacio nos permitirá que todos los participantes en el festival puedan estar dentro del recinto, ya que en otras ocasiones la gente tenía que quedar fuera por falta de espacio. Creo que la ampliación es una buena oportunidad para este tipo de eventos, ya que la gente podrá estar mucho más cómoda y disfrutar mucho más de los conciertos.

¿Qué otras actividades se están organizando desde la concejalía de Juventud?

Estamos ultimando todos los detalles de las fiestas patronales. Contaremos con el Bullfestival, que está incluido en la fiestas y contará con la actuación de distintos Djs, también una actividad nueva para este año que es el Scape Room y al que animamos participen todos los vecinos. Para los próximos meses contamos con distintas actividades, talleres y cursos destinados a todos los jóvenes del municipio y los eventos propios que vienen realizándose a lo largo del año desde la concejalía de Juventud.